Moda

Cuatro tendencias de vestidos que puedes comprar ahora y seguir llevando el año que viene

Hazte con cualquiera de estos diseños este verano y no te arrepentirás.

La última colección de Alta Costura de Armani Privé
La última colección de Alta Costura de Armani Privé@loveshackfancy

Como las tendencias de la moda cambian cada momento, y muchas veces a un ritmo frenético, es misión de las publicaciones de moda discernir lo que será una tendencia pasajera de lo que será más duradero. Y es que igual que hay modas tan efímeras que apenas nos acompañan unos meses, hay otras que consiguen convertirse en básicos de fondo de armario durante varios años. Es por ejemplo el caso del vestido lencero, que desde su aparición no termina de irse del todo, y vuelve con más o menos fuerza cada temporada, aunque sea adaptándose y reversionándose.

Y es que si hay una prenda que aguanta bien el paso del tiempo, con permiso de los vaqueros, esa es el vestido. Uniforme emblema de la mujer que lleva vistiéndola desde tiempos inmemoriales y sobre el que nace todo lo que hoy entendemos por moda, tanto prêt-à-porter como Alta Costura. Pocas mujeres son las que no cuentan ya en su haber con un Little Black Dress o su versión en blanca (cada vez más extendida especialmente para el verano), aunque algunos otros diseños se han ido haciendo también su propio hueco, como el vestido vaquero, el largo de estilo boho o más recientemente el modelo wrap o cruzado.

Este verano, como no podía ser de otra manera, el vestido también ha sufrido la marca de las tendencias, y son muchas las siluetas, largos, telas y colores en las que se ha presentado ante nosotras. Por eso hemos querido separa el trigo de la paja para intentar dilucidar aquellos que solo veremos en alguna que otra foto de Instagram de otros que nos acompañarán el resto del año y durarán hasta el verano que viene. Pues bien, estos son los 4 modelos que quedarán con nosotros:

FLORES MINI

Aunque esta tendencia es la más fácil de adivinar, ya que no hay temporada que no cuente con su propio vestido de flores, los de esta temporada que seguirán la que viene son aquellos con estampados mini y cortes baby doll o campesinos.

Vestido con cuello maxi y estampado floral, de Monki (18 euros)

Vestido con cuello maxi y estampado floral, de Monki
Vestido con cuello maxi y estampado floral, de MonkiMonkiVestido con cuello maxi y estampado floral, de Monki

EL COLOR FUCSIA

Ha sido el tono revelación del año, y a afectado a todo tipo de vestidos, pero su mayor éxito sin duda ha sido en primavera y verano, y lo más probable es que volvamos a verlo durante el invierno en algún que otro vestido de fiesta y vuelva con toda su fuerza cuando suban las temperaturas.

Vestido midi con detalles plisados, de Zara (39,95 euros)

Vestido midi con detalles plisados, de Zara
Vestido midi con detalles plisados, de ZarazaraVestido midi con detalles plisados, de Zara

ABERTURAS O CUT-OUTS

Marcas como Jacquemus o Cult Gaia han favorecido especialmente el auge de este modelo, que consigue ser sexy sin caer en lo evidente.

Vestido midi con aberturas, de Mango (49,99 euros)

Vestido midi con aberturas, de Mango
Vestido midi con aberturas, de MangomangoVestido midi con aberturas, de Mango

VESTIDOS DE PUNTO

El confinamiento y las largas temporadas en casa ha conseguido que redescubramos este bonito y cómodo diseño.

Vestido midi de punto con abertura, de & Other Stories (35 euros)

Vestido midi de punto con abertura, de & Other Stories
Vestido midi de punto con abertura, de & Other Stories& Other StoriesVestido midi de punto con abertura, de & Other Stories