Madrid

5 restaurantes de Madrid donde comer por menos de 20 euros

Porque comer rico y sano ya no significa dejarse el sueldo, ni siquiera en la capital.

Las cafeterias de Madrid más instagrameables
Las cafeterias de Madrid más instagrameables@larollerie

Si piensas que con el fin del verano y la vuelta a la ciudad y al trabajo se acabaron los planes divertidos y diferentes, hemos venido a demostrarte lo equivocado que estás. Y es que la ciudad tiene un montón de cosas que ofrecer: museos, exposiciones, parques y un sin fin de actividades que llenarán tus momentos de ocio y que ocuparán tu agenda. Pero sin duda si hay algo por lo que es famoso nuestro país y llena gran partes de nuestros planes eso es sin duda la gastronomía. Por algo España es uno de los países donde se puede comer mejor, con productos de primerísima calidad y además a muy buen precio. Y aunque los restaurantes de renombre y Estrella Michelín son siempre una buena opción, lo cierto es que no hace falta gastarse un dineral para pegarse un homenaje y tener una cena igual de instagrameable. ¿No te lo crees? Pues hemos seleccionado 5 restaurantes de Madrid en los que comer como un rey por un precio medio de 20 euros o menos. Sigue leyendo y ve haciendo tu reserva.

La Rollerie

Aunque podrás encontrar varios de sus locales por distintos barrios de la capital, nosotras te proponemos que te acerques hasta el que tienen en la Carrera de San Jerónimo. Al lado de la Puerta del Sol descubrirás un auténtico jardín de ensueño en el que degustar platos sanos como ensaladas frescas y sandwiches, pero también en el que pecar un poco con sus tartas, tomarte un cóctel o quedar a media mañana para disfrutar de un brunch.

LA CROQUETTA

Si te pasa como a nosotras y eres una gran fan de este producto, esta es una visita imprescindible en Madrid. En el lujoso Barrio de Salamanca puedes encontrar este enclave donde gustar este bocado en mil y una versiones, todo rodeado de un ambiente de aires retro donde además ofrecen menús diarios por menos de 10 euros.

Shanghai Mama

Con más de 30 años de experiencia en el mundo de la hostelería, este restaurante ofrece mucho más que comida asiática, y es que su intención es convertir el restaurante chino tradicional de barrio en un espacio elegante en el que compartir los mejores momentos con la familia. Toda una revolución culinaria a través de una ruta de aromas y sabores.

Mawey Taco Bar

Si eres amante de la comida mejicana tienes que apuntar ya mismo este lugar. Pero aunque ofrecen un poco de todo de la gastronomía azteca su especialidad son sin duda los tacos. Desde los más tradicionales a fusiones que no te esperas.

Clandestino Burger Joint

Solo su restaurante ya merecería una visita. Y es que además de estar decorado con gratis, puedes pintar en la pared del local. Su historia tampoco tiene desperdicio: se sitúa en una cocina escondida que surgió en el prestigioso hotel de New York Le Parker Meridien en la época de la Ley Seca. Aquí las hamburguesas y las salsas son totalmente caseras.