Moda

Esta es la marca española donde compran las chicas más estilosas de la jet-set

Y es perfecta para empezar con tus primeras compras de primavera.

Y es perfecta para empezar con tus primeras compras de primavera
Y es perfecta para empezar con tus primeras compras de primavera@ninablanc.official

El mundo de Instagram sigue dejándonos cantidad de opciones asequibles para practicar al pie de letra eso que ya se ha generalizado por todos como compra consciente y responsable. Pero especialmente sentimos cierta debilidad cuando nos descubre marcas poco conocidas o emergentes que con un historia detrás, que con un pequeño tallery una elaboración artesanal tratan de lanzarse al mundo y ofrecernos una alternativa en cuestiones de moda ante grandes gigantes como Inditex.

Una vuelta a los orígenes que si bien llevábamos un tiempo viendo venir ha explotado con la pandemia, y especialmente con la conciencia de reducir nuestro impacto en el planeta y el de esta industria, dando como resultado una producción sostenible, que si bien puede encarecer un poco los precios frente a lo que estamos acostumbrados, sus beneficios hacen que realmente valga la pena. Además, en los últimos tiempos las tendencias parecen haber hecho una clara apuesta por el mundo campestre. Prueba de ello es como influencers tan seguidas y admiradas como María de la Orden han hecho de sus looks de inspiración rural todo un signo distintivo, hasta el punto de llevarlo también a su marca homónima.

La última maca made in Spain que hemos encontrado con este ADN es Nina Blanc y según cuenta su propia creadora todo empieza con un recuerdo, el de un montón de telas amontonadas en el taller de su abuela con las que a veces jugaba. Allí, rodeada entre tesoros como la seda, el encaje o el tweed empezó a surgir el mundo de Nina. Su fundadora afirma encontrar la inspiración en recuerdos tan idílicos como recoger moras y flores silvestres en el campo cuando se pone el sol y la luz es mágica. Sentarnos en la orilla del río a mojarnos los pies mientras buscamos piedras para recoger o en visitando mercados franceses en busca de mantelería y vajilla viejas, que pertenecieron a la vida ajena, para preparar tartas caseras en una tarde de otoño.

El resultado son prendas y complementos especiales y originales diseñados, producidos y hechos a mano en España bajo el concepto slow fashion. Vega Royo Villanova, Casilda Finat o Alejandra Rojas ya son algunas de las mujeres que han caído rendidas a sus piezas estampadas, que varían desde las flores en las más primaverales hasta los cuadros en las propuestas de otoño-invierno. Vestidos, originales faldas midi, chalecos, románticas blusas... Y eso no es todo, porque también ofrece accesorios como sombreros, bolsos de tela, diademas y pequeñas joyas en consonancia con esta idea.