Influencers

La gabardina más original de la temporada la tiene Violeta Mangriñán y es de Benetton

Y ahora está rebajada más de 100 euros.

Y ahora está rebajada más de 100 euros.
Y ahora está rebajada más de 100 euros.@violeta_mangrinyan

Puede que ahora último que pase por tu cabeza sea dejar a un lado los abrigos calentitos, como los plumas acolchados, los modelos furry o tipo peluche o los clásicos diseños de lana por algo más ligero y liviano. Pero antes de que te des cuenta seguro que estás guardándolos en el fondo de tu armario para dejar paso a lo que la moda bautizó hace tiempo como chaquetas y abrigos de entretiempo. SÍ, se trata efectivamente de aquellas prendas de abrigo que están pensadas especialmente para los meses en los que el frío del invierno nos acompaña por las noches y a primera hora de la mañana, pero que durante el día va dejando paso a climas más primaverales y suaves.

Aunque estos meses también suelen ser una época de lluvia y de inclemencias climatológicas que aunque haga buen tiempo nos impiden salir de casa sin ninguna prenda de abrigo. Así que, pensando en todo ello, hace tiempo que la industria se inventó varias opciones para pasar estos meses con éxito y estilo. Y una de ellas es la sempiterna gabardina. Clásico por excelencia de cualquier armario, masculino o femenino, su origen militar no le ha impedido convertirse en sinónimo del buen gusto. Y aunque podemos verla por las calles prácticamente durante todo el año, lo cierto es que esta prenda encuentra en las estaciones de otoño y primavera su perfecto terreno de juego.

Los modelos más clásicos apuestan por botones cruzados, amplia solapas, cinturón y su reconocible color beige. Pero tal ha sido la fascinación del mundo de la moda por esta chaqueta que no han dudado en modificarla y teñirla de las mil y una tendencias que cada año inundan las pasarelas. La hemos visto en denim, en cuero o incluso en charol.

Abrigo de estilo gabardina confeccionado en tela de 100 % algodón con detalles acolchados y capa desmontable, de Benetton (124,50 euros)

Abrigo de estilo gabardina confeccionado en tela de 100 % algodón con detalles acolchados y capa desmontable, de Benetton
Abrigo de estilo gabardina confeccionado en tela de 100 % algodón con detalles acolchados y capa desmontable, de BenettonBenetton

Pero la última revisión que hemos visto de este clásico ha sido gracias a Violeta Mangriñán y su gabardina de Benneton. La influencer ha lucido un original modelo en color marrón chocolate que nos ha recordado al famoso detective Sherlock Holmes gracias a su capa de quita y pon, que además incluye detalles guateados a la altura de los hombros. Un diseño que además hemos encontrado en la web de la marca rebajado más de 100 euros, por lo que nos ha parecido el perfecto fondo de armario para los meses que vienen.