Casa Real

La Reina Letizia deslumbra en Santiago de Compostela con el vestido naranja (más en tendencia) que la convierte en la invitada perfecta

Un estilismo a todo color como sus hijas

La Reina Letizia en Santiago de Compostela.
La Reina Letizia en Santiago de Compostela.Chema Clares

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia, acompañadas de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, han vuelto a Santiago de Compostela este lunes 25 de julio, Día de Galicia, para realizar la Ofrenda al Apóstol por tercer año consecutivo. Los Reyes ya estuvieron en julio de 2021 en Santiago de Compostela, precisamente el inicio de esta celebración junto a sus hijas. Para esta ocasión, la Reina Letizia ha sorprendido con un vestido naranja tan en tendencia este verano, midi, de manga corta, marcado la cintura, con drapeado en el cuerpo y falda con ligero vuelo de la firma española Vogana que la Reina ha estrenado para esta jornada tan especial en Galicia.

La Reina Letizia junto a sus hijas en Santiago de Compostela.
La Reina Letizia junto a sus hijas en Santiago de Compostela.Chema Clares

El año pasado, la Reina Letizia recuperó un vestido de organza en color rosa palo, con estampado de flores tropicales y hojas verdes que pertenecía a la colección Resort 2018 de Carolina Herrera.

La Ofrenda al Apóstol es la primera celebración solemne que da inicio a la conmemoración del 25 de julio. Está presidida por Felipe VI en una ceremonia que se celebra de nuevo en la Catedral, como ya ocurrió en 2021 después de un lapsus de dos años. El acto civil de recepción a los miembros de la Casa Real ha tenido lugar en la Praza do Obradoiro donde el Rey ha pasado revista a las tropas y, tras un pequeño desfile, han accedido a la Catedral con toda la comitiva.

¿Cuándo empiezan las vacaciones? Se espera que los Reyes y sus hijas lleguen a Palma esta misma semana aunque se desconoce cuánto tiempo estarán en la isla, ya que el Rey tiene un compromiso internacional. Los Reyes contarán durante parte del mes de agosto con sus vacaciones privadas que tanto desean, y no volverán a la escena pública hasta finales de mes, cuando la Infanta Leonor se marche a su segundo año en el internado de Gales.