Influencers

El top más original del verano es este de Zara que ha llevado Lucía Rivera

Y que puedes encontrar de rebajas

Lucía Rivera con el top más buscado.
Lucía Rivera con el top más buscado.@luciariveraromero

La vuelta de la moda de los años 2000 es ya a estas alturas del año un hecho totalmente consumado. Pero lo que mucha gente no sabe es que esta moda, también conocida como Y2K, es mucho más que pantalones cargo como los que ha llevado ya Victoria Federica, cinturas bajas, abdomen al aire y tops complicados. La moda de los 2000, como le ha pasado a la mayoría de las décadas de la historia de la moda, tiene también sus referentes estéticos, y en los primeros años del siglo XXI podríamos decir que además del hip hop y las corrientes de música urbana que en ese momento dominaban todo lo que se ha demonizado como”cultura pop” también toda la tecnología jugaba un papel muy importante.

Nos olvidemos del temido efecto 2000, que creó toda una teoría de la conspiración a su alrededor. Y muy en consonancia con todo esto, los países asiáticos también despertaban una fascinación que se dejo notar en todos los aspectos de la cultura de entonces, desde la tecnología hasta por supuesto la moda. Por eso no es de extrañar ver como muchos de nuestros iconos de moda de entonces pisaban las alfombras rojas con kimonos, qipaos y de más trajes de inspiración asiática. Kate Moss era una declara fan de este tipo de vestidos y tops.

Ahora, los nuevos referentes de estilos surgidos de internet, como es el caso de Lucía Rivera. La hija del torero Cayetano Rivera y la modelo Blanca Romero recupera esta tendencia en forma de prendas reversionadas que están al alcance de cualquiera. Sin ir más lejos, la modelo ha llevado un top de Zara corto y con aberturas que recuerda mucho a aquellos diseños, pero que ella consigue actualizar gracias a combinarlo con un vaquero blanco.

Cuerpo satinado estampado, de Zara (5,99 euros)

Cuerpo satinado estampado, de Zara
Cuerpo satinado estampado, de ZaraZara

Aunque el top ahora mismo se encuentra agotado en la web, sabemos de buena tinta que todavía podemos encontrar alguna que otra talla en los gigantes percheros de rebajas que quedan en la mayoría de las tiendas.