Astrología
¿Cuánto influye el horóscopo en nuestra vida? Los expertos responden
La astrología nos da más información de la que pensamos
¿Cuántas veces has escuchado la frase ‘‘¿qué horóscopo eres’'? Seguro que muchas. Hay muchas personas que confían mucho en los astros y sus funciones para tomar decisiones en su vida o simplemente, conocer a una persona un poco más. Lo que comúnmente conocemos como horóscopo, sería el signo solar de nuestra carta natal. Cuando alguien dice que es Aries, está diciendo que su signo solar es Aries. Sin embargo, la astrología y sus múltiples herramientas (como por ejemplo la carta natal, la revolución solar o las sinastrías) nos brindan una información mucho más interesante y profunda acerca del individuo.
Para hablar sobre los astros y la influencia del horóscopo en nuestra vida cotidiana hablamos con los expertos en tarot y astrología de Miistico que nos explican cuándo tenemos que hacer caso al horóscopo de otra persona, sus ascendentes y la influencia que puede tener en nuestra relación con ellos. Como decíamos antes la astrología nos brindan una información mucho más interesante y profunda acerca del individuo. Tal y como explica Kinicha da Costa, astróloga y neurolingüista de Miistico, “por medio de la información astrológica obtenida sobre el momento de nuestro nacimiento, podemos conocer a fondo nuestra jerarquía interna y así valorar cómo, cuándo y en qué medida podemos expresar nuestros arquetipos personales. Es una representación de nuestra psique que nos señala nuestros temas de vida esenciales’'.
Pero, ¿existe la famosa alineación de los astros para que pasen cosas buenas o malas? Parece ser que si que tiene algo que ver con ello: ‘’Los diferentes astros y sus movimientos nos acercan cada día a nuevas disposiciones astrales que traen con ellas la fuerza energética de cuál va a ser el clima astral en adelante. Apoyarse en estos tránsitos y eventos astrológicos nos permite complementar nuestra mirada mundana en nuestro propio aprendizaje y camino vital.’', cuenta Irene Pérez, astróloga. Esto no significa que si un astro está en una posición vaya a suceder algo bueno sí o sí. Sino que el Cosmos nos brinda constantemente nuevas disposiciones astrológicas y energías y es el propio individuo quien decide integrar y conectar con estas energías para ser su mejor versión.
En esos casos, hay veces que si que tenemos que hacer más caso al horóscopo que otras: ‘’La astrología te abre un espacio para conectar con tu esencia y presencia en este planeta del sistema solar. La carta natal es una herramienta de conocimiento, evaluación, y desarrollo personal que brinda múltiples posibilidades al individuo. Su integración puede ser beneficioso en el viaje hacia uno mismo ya que te permite tomar mayor conciencia de tus energías, potenciales, y posibilidades de crecimiento’', comentan los expertos. De hecho, añaden: “Los astros inclinan, pero no obligan”. Es decir, la astrología puede decir que la energía se presenta propicia para un cierto hecho o acontecimiento, pero tú decides si cómo quieres vivirlo y cómo quieres que te afecte’'. Por ello, hay que tener cuidado a la hora de interpretarlo para tomar la decisión adecuada.
La incertidumbre es una constante en nuestra vida y en el día a día. Conocer el signo solar y ascendente de una persona puede darte un “punto de partida” o una “pista” acerca de la persona que tienes en frente: ‘’Claramente es imposible saber con certeza lo que sucederá en el futuro, ésta ha sido siempre una inquietud universal, pero justamente la “sal” de la vida es la incertidumbre, basta mirar alrededor con cierta perspicacia, para darnos cuenta de que resulta muy difícil prever lo que sucederá mañana tan siquiera, tanto a nivel personal como a nivel social”, aclara Alejandra Pont, astróloga y tarorista.
Sin ninguna duda, para entender patrones, formas de comportamiento y compatibilidades en los distintos aspectos que conforman una relación del tipo que sea, se puede realizar una ‘Sinastría’. Esta herramienta consiste en el estudio y lectura de dos cartas natales de forma conjunta. “Su lectura permite entender patrones, formas de comportamiento y compatibilidad de una relación del tipo que sea.”, concluye Rodrigo, astrólogo. Esto te hará conocer más a la persona y a ti mismo. De esta manera, entenderemos el horóscopo y los astros desde un punto de vista más místico y natural.
✕
Accede a tu cuenta para comentar