Belleza
Adaptógenos, qué son y cómo sacarles todo el beneficio, contado por un experto
Este es el nuevo ingrediente que está revolucionando el mundo de la belleza
Si eres medianamente seguidora del mundo de la belleza y de sus nuevas tendencias, seguro que en los últimos tiempos no has parado de oír este nombre: adptógeneos. Pero, ¿sabes realmente de qué se trata? Nosotras tampoco, así que hemos querido recurrir a un experto para tener un poco más claro en qué consisten y cuáles son todos los beneficios que puede aportare:
Para ello hemos recurrido a Raquel González, cosmetóloga y directora de formación de Perricone MD, así como socia fundadora de Pure Skincare Cosmecéutica quien nos ha arrojado un poco de luz sobre este nuevo ingrediente que está causando furor entre las expertas beauty.
Raquel nos explica qué son excatmanete: “Llamamos adaptógenos a aquellas plantas que son capaces de mejorar la capacidad adaptativa de la piel, precisamente, porque ellas mismas son capaces de aclimatarse a los climas más imposibles de nuestro planeta. Puesto que se caracterizan por su capacidad de adaptación, esto hace que sean más biodisponibles para la piel, pero siempre será necesario activarlos primero a través de procesos y métodos específicos de extracción, mezcla y formulación. Por sus condiciones, suelen aportar gran poder antioxidantes a la piel, mejorando habitualmente su función barrera”.
Este tipo de ingredientes viven en la naturaleza, cuentan con un amplio poder para retener la humedad, y son capaces de adaptarse a las condiciones cambiantes del clima en el que se encuentran. En el cuidado de la piel, logran hidratar, calmar y aportar protección antioxidante contra los radicales libres causantes del envejecimiento. Cabe destacar que alguno de estos sorprendentes extractos botánicos no son comunes de encontrar en el sector de la belleza, el principal motivo es la dificultad para acceder a este tipo de plantas, ya que la gran mayoría se encuentran en climas y terrenos extremos de nuestro planeta, como es el caso del loto de nieve. Otro claro ejemplo de ingrediente adaptógeno es el espino amarillo.
¿Cómo se extraen para lograr preservar su eficacia? Tras recolectar la planta salvaje de la naturaleza, se trabaja en laboratorio para alcanzar la máxima absorción de los extractos de estas especies bioadaptativas, fusionándolos con el resto de los componentes de la fórmula; la gran mayoría de estos suelen ser aceites esenciales y extractos vegetales concentrados. Pero para que una plata extraída de la naturaleza proporcione beneficios positivos a la piel, no basta con aplicarla directamente sobre el tejido, ya que pueden causar efectos negativos y no se garantiza ni la seguridad ni la absorción del principio, un acto muy común visto con plantas como el aloe vera, la cual se suele aplicar directamente sobre la dermis.
✕
Accede a tu cuenta para comentar