Belleza
'Baby boomer nails' estas son las uñas que llevarás en otoño
Una alternativa a la manicura francesa que seguro que te gusta.
Una alternativa a la manicura francesa que seguro que te gusta.
Hemos pasado por todas las fases más divertidas y alocadas en el mundo de las uñas este año. Empezamos con las de color neón o fluorescentes, pero éstas estaban indicadas para pieles más doradas y morenas. Así que de ese estilo fuimos directamente a las pastel, y estas siguen durando pero con un pequeño matiz.
Porque se convirtieron en las famosísimas ‘mermaid nails’, una tendencia que consiste en pintar cada una de un color distinto. Y claramente han ganado las blancas, en las manos y en los pies. Se pusieron tan de moda que en algunos países europeos se acabaron los esmaltes de este color en ciertos centros de manicura.
Pero ahora que el verano está a punto de acabar y que nos cansamos de los estilos bastante rápido, nuestras manos están locas por descubrir nuevas tendencias que favorezcan incluso más que las anteriores.
Se llaman ‘baby boomers’, y es el clarísimo último grito. La esencia es la siguiente, consiste en un degradado de rosa nude a blanco. Como si fuera una francesa de toda la vida, esa que es tan clásica que no pasa de moda pero que no para de reinventarse con el paso del tiempo.
A la francesa se le ha invertido la luna, cambiado de color, movido la línea en el centro de la uña. Pero ahora ‘sufre’ un degradado imperceptible y muy suave hasta acabar en un blanco perfecto algo translúcido.
Porque a este estilo no le gusta el color sólido, sino más bien poco pigmentado, empolvado, suave. El segundo requisito es que estas uñas acaban en forma ovalada o de punta, siendo ésta última bastante arriesgada y no le gusta a todo el mundo. Sobre todo porque es incómoda al ser tan larga. Obstaculiza para cualquier cosa y si no estás acostumbrada, mejor optar por una forma corta y ovalada.
Lo siguiente es utilizar ‘sliders’ o detalles en una uña suelta, casi todos suelen ser dibujos en color blanco, purpurina o incluso un simple cristal que aporte ese toque diferente para que no resulte demasiado formal.
Tú coge la información que más te interese y crear su propia versión de las ‘baby bloomers’, sólo es importante que el degradado sea tal cual y la forma redondeada, la largura la eliges tú y también si añades o no un detalle más llamativo u optas por algo más sencillo. Es una tendencia que durará en esta transición hasta el otoño.
✕
Accede a tu cuenta para comentar