
Belleza
Los labios también importan: los bálsamos con protección solar para utilizar en verano y siempre
Un imprescindible de neceser o bolso al que debemos recurrir los 365 días del año para tener la zona suave, sana y luminosa.

Cuando utilizamos los protectores solares, de primeras únicamente pensamos en aplicárnoslos tanto en el rostro como en el cuerpo. Sin embargo, existen ciertas zonas sensibles en las que no pensamos y también importan en cuidar (y mucho). Esta vez, hablamos de los labios, una piel distinta a la del resto porque es mucho más delicada, fina y vulnerable, así como requiere un cuidado más intensivo y minucioso. Durante todo el año, pero en verano todavía más a causa de la exposición al sol, la deshidratación o la humedad.
Los labios no pueden hidratarse por sí solos ni defenderse de los agresores externos, por lo que debemos ser nosotros mismos quienes nos encarguemos de evitar a toda costa la sequedad, las quemaduras u otros problemas más graves. De la misma manera que todos somos conscientes de utilizar fotoprotectores durante los 365 días del año (incluso en los más nublados), también debemos hacer lo mismo con nuestros labios. La solución por excelencia son los bálsamos labiales, una combinación de hidratación profunda con protección solar contra los rayos UVA y UVB, así como con ingredientes óptimos para conseguir unos labios sanos y suaves. Hablamos de añadidos con filtros SPF (como minerales), emolientes (aceite de coco o de jojoba) o calmantes (vitamina E o ácido hialurónico). Bien es cierto que es recomendable reaplicar los hidratantes labiales con protección solar cada dos horas, pero su facilidad de utilización y su tamaño para llevarlo en cualquier lugar nos permite hacerlo las veces que queramos o que hagan falta.
Bálsamos labiales con protección solar
¿Cómo encontrar el bálsamo labial con protección solar perfecto? Damos con fórmulas desde con SPF15 hasta con SPF50+, pero para un mayor cuidado, lo ideal es escoger a partir de un SPF30 si vas a estar durante muchas horas expuesta al sol de manera directa o indirecta. También, es fundamental que sea resistente al agua y sin fragancias artificiales ni alcohol para no resecar ni irritar la zona. Y, por supuesto, con ingredientes que hidraten al máximo. Para que tengas una primera idea sobre a cuáles puedes recurrir, te hemos seleccionado los bálsamos con protección solar para utilizar en verano y siempre.
Bálsamo labial con SPF50, de Veluto (rebajado a 18 euros)
Un bálsamo hidratante con protección solar que tiene la misión de reparar, proteger y calmar los labios más secos. Lo más interesante de la fórmula de Veluto es que es rica en exosomas de centella asiática, glicerina y activos redensificantes y antioxidantes, que consiguen crear una barrera para regenerar la piel, devolver su elasticidad y protegerla de los agresores externos.

Bálsamo labial con SPF50 con color, de Ultra Violette (20 euros)
La fusión de protección solar y color en un bálsamo labial es posible. Por ello, no hemos dudado en seleccionar este best seller de Ultra Violette con una fórmula nutritiva con SPF50 para obtener brillo e hidratación en una sola aplicación.

Bálsamo labial con SPF50+ para zonas sensibles, de La Roche Posay (14 euros)
Un stick multifuncional que es perfecto para las zonas más sensibles a las que no pueden darle tanto el sol, como son los labios, las cicatrices o lunares, entre otros. Esta propuesta de La Roche Posay debemos aplicarla 30 minutos antes de la exposición solar y replicarla cada dos horas para protegernos de las quemaduras solares, las reacciones de la piel o el daño celular provocado por la radiación UV.

Bálsamo labial con SPF50 multifuncional, de Caudalíe (rebajado a 13 euros)
Esta opción de Caudalíe, también es un stick que no solamente se enfoca en el cuidado de los labios, sino de también en otras zonas como el rostro o las zonas sensibles de las que hablábamos antes. Es ligero y pequeño para llevar a cualquier lado y se puede aplicar en cualquier tipo de piel, hasta en las sensibles, con una fórmula enriquecida de aceite de pepitas de uva y de burití bio.

Bálsamo labial con SPF30, de Uriage (8 euros)
Con un formato fácil de utilizar en cualquier momento y cualquier lugar, Uriage protege los labios de los rayos UVA y UVB sin olvidarse de la suavidad con una textura ligera y nada grasa. Una fórmula enriquecida con vitaminas A, C y E y manteca de karité, el stick nutre los labios.

Como decíamos, solamente un gesto de cariño rápido y sencillo puede cuidar en profundidad nuestros labios para tenerlos sanos, suaves y bonitos. Porque recuerda: los labios también importan.
✕
Accede a tu cuenta para comentar