Toda la verdad sobre el lifting

  • Toda la verdad sobre el lifting
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de marzo de 2018. 11:19h

Comentada
Madrid. 27/3/2018

Hacernos un lifting nos puede plantear una serie de dudas lógicas. El doctor Antonio Tapia, cirujano plástico, nos aclara todas las dudas.

1. El lifting no es definitivo. VERDADERO. No lo es, porque el organismo y la piel evolucionan. El lifting no para el envejecimiento, pero sí lo retrasa y rejuvenece mucho el aspecto. Un lifting muscular alarga el resultado de 10 a 15 años”.

2. Solo podemos hacernos un lifting. FALSO. Podemos hablar de dos, aunque hay pacientes que se han realizado con éxito tres. Lógicamente, la técnica es diferente.

3. Hay que esperar a ser muy mayor. FALSO. No es cierto. Lo ideal, de hecho, según cada persona y el estado de la piel, es planteárselo entre los 45 y 55 años, cuando la pérdida de colágeno y densidad cutánea todavía no son tan evidentes y la piel tiene margen de recuperación. De hecho, si se empieza a una edad adecuada, el envejecimiento es paulatino y los cambios no se notan.

4. El lifting consiste en estirar la piel. FALSO. Un buen lifting no estira solo la piel, sino las estructuras faciales profundas, se reconstruye la fascia y la musculatura (SMAS), y la piel del rostro no se estira, sino que se reposiciona sin tirar, extirpando la que sobra. El truco está en recolocar las estructuras donde estaban unos años antes.

5. Tendré cara de velocidad. FALSO. Eso ocurría con los antiguos lifting en los que solo se estiraba la piel, pero el objetivo es lograr un aspecto natural y por ello no es suficiente con recolocar la piel, ni el cirujano se puede limitar a este paso, pues se rompe la armonía facial.

6. La cicatriz es cada vez más discreta. VERDADERO. Hoy en día, si el lifting quirúrgico lo realiza un buen profesional, las cicatrices son pequeñas y prácticamente imperceptibles, y se llevan a cabo de manera estratégica dentro del pelo, de las orejas y detrás de las mismas

7. Sabemos cuándo alguien se ha hecho un lifting por sus orejas deformadas. FALSO. Cuando vemos unas orejas deformadas y alargadas es por culpa de un lifting mal hecho en el que solo se ha estirado piel. Dado que esta es elástica queda laxa y no aguanta, por lo que va cayendo poco a poco y deforma, sobre todo, las orejas”.

8. El post-operatorio es doloroso. FALSO. Es molesto, pero no doloroso; sí es cierto que el paciente tiene la sensación de tensión los primeros días”. Exige parar la rutina laboral alrededor de 10 días y después podría quedar cierta inflamación y algunos hematomas.

9. El lifting es caro. VERDADERO Y FALSO “Yo creo que es relativo, pero que no lo es para los resultados que ofrece: entre 12.000 y 15.000 €. Estamos hablando de la zona más delicada de una persona, la cara, y realizar un buen lifting es prácticamente una subespecialidad. Si está bien hecho rejuvenece más que cualquier otro procedimiento”, argumenta el Dr. Tapia.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs