Redes sociales

Claves para ligar y no caer en el olvido... con tu móvil

El móvil es la herramienta preferida para mantener el contacto después de una cita... ¿Cómo deben ser los mensajes para mantener tu conquista?

Cada vez los teléfonos móviles se utilizan más para ligar, tanto para conocer gente nueva como para mantener el contacto. Son ya muchos usuarios los que utilizan las aplicaciones para conocer gente.

Una vez que conocemos a alguien, el móvil es la herramienta preferida para mantener el contacto después de una cita. En este sentido, según los datos extraídos de Lovegeist, el estudio realizado por TNS para Meetic, casi todos los solteros europeos (86%), envían un mensaje escrito después de haber tenido una cita. Tanto españoles como europeos necesitamos bastante tiempo para pensar el texto y escribirlo, sobre todo cuando se trata de la primera cita, así es que los españoles necesitan una media de 51 minutos para ello.

Y es que la importancia del momento no es para menos, ya que 55% de los españoles podría descartar a una posible pareja por un mensaje de texto poco apropiado, los motivos:

- Cometer faltas de ortografía

Para el 48% de los solteros españoles, las faltas de ortografía podrían ser un motivo para no volver a quedar con otra persona.

- Mensajes demasiado cortos

Un mensaje con una sola palabra no es suficiente para el 38% de los solteros españoles.

- Abreviaturas y acrónimos y acortar las palabras

Ni las abreviaturas ni las palabras acortadas son bienvenidos así que mejor escribir palabras completas y así evitar también posibles malentendidos.

María Garay, Dating Coach de Meetic, da algunos consejos más:

- Piensa detenidamente en la intención de tu mensaje y en lo que deseas conseguir. Ganar un corazón también requiere de estrategia; no es cuestión de decir todo lo que se nos ocurre, hay que pensar de qué manera tus mensajes te pueden ayudar a conseguir lo que deseas.

- Dime qué escribes y te diré quién eres... tu redacción dará una valiosa información a tu cita sobre tu nivel socio cultural y también personal. Que tu plan de conquista no se aleje demasiado de quien eres. Deja que tu personalidad brille a través de los mensajes. Por lo general el sentido del humor y un toque de picardía son buenas claves para provocar respuestas.

-Mantén la magia de tu primera cita. Puedes romper el hielo haciendo alusión y apoyándote en aquellos momentos que resultaron especiales en tu cita. Harás ver a la otra persona que la escuchaste y que te interesaste por ella.

-Dosifica la información y con cada mensaje, déjale a tu cita con la sensación de que tiene mucho que descubrir.

-Las palabras leídas no tienen nada que ver con las escuchadas y es verdad que a veces pueden malinterpretarse. Si es necesario, apóyate de un emoticono para dejar más clara la intención pero en ningún caso abuses de ellos o los utilices para expresar determinadas emociones.

-Ten paciencia y no te desesperes si no recibes una respuesta todo lo inmediata que quisieras. Es importante respetar los ritmos de la comunicación y que la misma fluya de forma natural sin forzar nada.

Tras una primera cita exitosa, no está claramente definido de quién es la responsabilidad de enviar el primer mensaje, aunque se decanta ligeramente hacia los hombres.

En cuanto al cuándo es el mejor momento de enviar el mensaje, el 50% de los solteros europeos cree que el primer mensaje tras una cita ha de ser el mismo día de la cita.

Pero, ¿qué ha de contener el mensaje para abrir la puerta a una segunda cita? Para mostrar interés en un segundo encuentro, un mensaje con “me gustó conocerte” terminando con “besos” sería la mejor opción.

Una vez se recibe el mensaje, no podemos demorarnos mucho en responder un mensaje puesto que el 65% de los solteros europeos esperan una respuesta en la siguiente hora. Después de todos estos consejos no olvides ponerlos en funcionamiento para que no te dejen ‘colgado’.