• 5 consejos para no engordar en Semana Santa

5 consejos para no engordar en Semana Santa

Beber mucha agua, tener un horario de comidas o ir caminando a los sitios son algunos de los trucos para no subir de peso en vacaciones

El 71% de los españoles engorda en vacaciones. Es completamente normal que durante el periodo vacacional perdamos un poco el control de nuestras dietas y cojamos algún que otro kilo de más. Durante la Semana Santa existe el riesgo de consumir el doble de calorías de lo que solemos ingerir normalmente, lo que contribuye al aumento de hasta dos kilos de peso. Por eso, para que durante estos días de Semana Santa logremos llevar una alimentación sana y equilibrada, se recomienda seguir una serie de pasos:

Mantén un horario de comidas

Está claro que comer entre horas o cuando el cuerpo te lo pide es uno de los grandes placeres de estar de vacaciones, pero si no quieres engordar, mantener un horario fijo de comidas es la solución.

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Camina

Aprovecha el tiempo libre para evitar ir en coche a los sitios y ves andando. No vas con prisas y ahora que es primavera puedes disfrutar del buen tiempo dando un agradable paseo. Además, se recomienda realizar 30 o 40 minutos de actividad física al día. No es necesario hacer grandes esfuerzos, caminar, montar en bici o nadar, son algunas actividades que se pueden llevar a cabo perfectamente estos días de vacaciones.

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Evita las bebidas alcohólicas o azucaradas

No nos referimos a que no puedas beberte una copa después de cenar o una coca cola con el aperitivo, pero tampoco deberías cogerte una borrachera ni abusar de los refrescos porque serán una de las principales causas de que cuando vuelvas a casa la báscula te sorprenda para mal.

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Bebe mucha agua

El agua, además de hidratar, depura. Por eso es básico beber al menos dos litros al día y acompañarla de frutas para que nuestro organismo se limpie. Como durante la rutina es más complicado llevar a cabo este ritual la Semana Santa es perfecta para ponerte en marcha.

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Comer hasta nuestro 80% de capacidad

Por muy buena que esté la paella que te estás comiendo, si estás lleno tienes que evitar servirte un plato más. La gula es una de las razones por las que acumulamos grasa. Los nutricionistas recomiendan parar de comer antes de sentirte lleno, porque eso también nos resta años de vida. Lejos de aquello que nos decían nuestras madres, es mejor dejar algo de comida que sentirte pesado al acabar.

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Pautas Saludables:

- Ingerir cinco comidas al día.

- Desayunar leche o yogur, aceite de oliva virgen extra, fruta y proteínas.

- Comer pescados, mariscos, carnes magras acompañado de ensaladas o verduras.

- Evitar alimentos ricos en grasas, salsas y fritos.

- Beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

Además, existen alternativas que nos permiten disfrutar de estos postres, elaborados de forma artesanal y con menos calorías:

- Torrijas: Las torrijas normalmente se fríen, pero también se pueden hacer al horno y acompañarlas con fruta para endulzarlas de manera natural.

- Buñuelos: se suelen freír en aceite y se rebozan con azúcar, pero hay una versión más saludable: hacerlo con canela o vainilla en polvo.

- Leche Frita: para conseguir una alternativa más sana se puede emplear harina integral, evitando el azúcar y cociéndola al horno en lugar de freírla para que no tenga demasiado aceite.