• 1

Dónde comerse la semana

  • Angulas con huevos fritos y patatas, de La Máquina
    Angulas con huevos fritos y patatas, de La Máquina

Tiempo de lectura 4 min.

02 de febrero de 2018. 16:01h

Comentada
2/2/2018

ETIQUETAS

Sabemos que os gusta disfrutar de la buena mesa, por eso ahí van varias recomendaciones para no pasar hambre

-Después de una jornada intensa de trabajo, no existe mejor terapia anti estrés que disfrutar de unos apetecibles bocados. Por eso, recomendamos las tapas de Antonio Canales. Segundo jefe de cocina, seguro que le recordaréis por su buen hacer entre fogones en El Club Allard, sí. Pues ahora es el responsable del buen ambiente que se respira en el Magnum Bar y en el Patio Magnum, del hotel Villa Magna, al caer la tarde. A partir de las cinco, comienzan a desfilar desde el cóctel de pulpo, camarones y mejillones en salsa de tomate, cilantro y aguacate al morrillo de atún con escabeche de naranja con zanahorias y nabo negro. También, nos gustó el foie gras especiado a la plancha con manzana reineta asada y duxelle de setas tanto como los calamares en corte de pan en su tinta con pimientos verdes confitados en aceite de oliva y emulsión de ajo. Pº de la Castellana, 22.

-Apuntaos al próximo homenaje que Pedro Larumbe realiza a los quesos un martes al mes. Es la mejor manera de adentrarse en este apasionante sector. Se trata de una cata de diez etiquetas para armonizar con vinos, cavas y amontillados, que tiene lugar en El 38 de Larumbe. Ahí van algunas parejas que os sorprenderán: queso tierno La Antigua y cava Elyssia Blanco, queso Peñoceo de leche de cabra quesería la Peral y amontillado Harveys y el queso Añejo con Romero La Antigua y Utiel Requena El Beso. Pº de la Castellana, 38.

-Disfrutones, ahí va otra recomendación. Id a probar los nuevos platos de Sasha Boom. Aunque Jaime Renedo no ande detrás de su diseño, merece la pena ese viaje con el paladar por Asia e Iberoamérica, con parada en Perú. El tiradito de atún, el ceviche de mariscos, las costillas ibéricas, el wok de noodles con langostinos... En definitiva, rica comida callejera. C/ Raimundo Fernández Villaverde, 26.

-Se avecinan días de frío, mucho frío, así que hemos decidido refugiarnos en casa de David Marcano, ya que prepara un reconfortante plato de cuchara cada día de la semana, además de sus ya emblemáticos callos con pata y morro. Las verdinas con merluza de pincho de Burela braseada y gamba blanca, los caparrones de la Rioja con cordero y grelos y las alubias del Moncayo con perdiz escabechada o con papada ibérica, chorizo y lomo de bacalao son las estrellas. 14, 50 euros la media ración, 18, la entera. C/ Dr. Castelo, 31.

-La angula es uno de los productos más exquisitos y costosos de nuestra gastronomía. Y, a pesar de su precio, llegada la temporada hay quienes no se privan de ellas, de ahí que tomen la carta de los grandes restaurantes de producto. Las crías de las anguilas son el único alevín cuya captura está permitida por la regulación pesquera española. Son transparentes, traslúcidas. En definitiva, es un animal sutil y elegante. Al ser insípido, de él, sobre todo, se valora su textura crujiente y resbaladiza. Capricho culinario al alcance de pocos bolsillos, que llega a los restaurantes del Grupo La Máquina desde San Juan de la Arena (Asturias). Podremos degustar la tradicional cazuela de angulas a la bilbaína (100 gr., 65 euros) o acompañadas de huevos fritos y patatas (32 euros). Una delicia. (www.grupolamaquina.es)

- Sabed que si el café es de un sabor limpio y posee matices no necesita azúcar. Amantes del buen café, si no conocéis Waycup Speciality Coffee, corred. Sus responsables emplean el recién tostado, que no quemado, de Café de Finca, y, además de cafés (latte, capuccino, flat white...) de diferentes orígenes (Colombia, Etiopía, México...), sirven té matcha. Para acompañar la bebida, unas cookies. C/ Juan Bravo, 27.

-Comienza la IV Ruta de la Fabada, sí, ese contundente plato de cuchara asturiano que tanto nos entusiasma. La novedad de esta edición es que al proyecto se han sumado tanto establecimientos de Madrid como de allí. De aquí, que a nosotros nos pilla más a mano, de imprescindible visita son Casa Hortensia, Cruz Blanca Vallecas, Asgaya, El Trasgu, La Chamartina y el Pabellón Florida Retiro. Tomad nota, porque podréis ir hasta el día 18. (www.rutadelafabada.com).

-Casa Marcial en Madrid. Sí, habéis leído bien. Para celebrar los 25 años de este restaurante familiar de Arriondas (Asturias), que abrió sus puertas como fonda en 1898, Nacho Marcial se traslada del 27 al 9 de marzo a los fogones de In Residence, el pop up que acoge el hotel NH Collection Eurobuilding (Madrid). Durante estos días, podremos degustar las recetas innovadoras del asturiano alimentadas por las materias primas cercanas al restaurante: “En Madrid tengo muchos amigos y clientes, así que teníamos muchas ganas de venir”, dice Manzano, quien para la ocasión cerrará la casa madre para mudarse a la capital con todas sus armas, es decir, su equipo, compuesto por Sandra Manzano como jefa de sala y el sumiller Juan L. García, entre otros profesionales. El menú del asturiano estará formado por 16 bocados muy singulares y costará 150 euros, sin vinos. Probaremos algunas de sus recetas emblemáticas, entre ellas, el pato azulón, el cerdo autóctono de su tierra, acompañado de los productos de los que se alimenta, como fabes, manzana, castañas y berza. Su propuesta la completará el erizo, las verduras que tanto le gustan y su tan famosa merluza a la romana con ensalada. Asimismo, los responsables del pop up anunciarán en un par de semanas la presencia de un cocinero internacional. C/ Padre Damián, 23.

Últimas noticias