Amaia y Alfred: La música divide su camino

La pareja rompe artísticamente y prepara ya su carrera profesional por separado tras su paso por Eurovisión

La pareja rompe artísticamente y prepara ya su carrera profesional por separado tras su paso por Eurovisión.

Una semana después de Eurovisión y de que Amaia y Alfred consiguieran un pésimo puesto representando a España en el festival, las especulaciones sobre si la pareja continúa su relación han vuelto debido a unas declaraciones de Alfred en las que afirmó: «Amaia y yo nos hemos dado un tiempo musicalmente hablando». Y así es, ambos ya habían anunciado que tras cantar en Lisboa sus caminos se separarían para seguir con sus carreras en solitario y cada uno ha llevado estos días de forma diferente y muy distanciados. La ganadora de «OT» ha aprovechado para desconectar y descansar, ya que no pudo hacerlo desde que terminó el concurso. Lo único que se sabe es que Amaia estuvo ayer en Madrid con el resto de sus compañeros de «OT» de fiesta, pero sin Alfred. Mientras, él–que se encuentra en Barcelona– está concentrado trabajando en el lanzamiento de su disco y anunciando fechas de la gira, que inicia el 20 de julio, y sus próximas colaboraciones.

Acabó Eurovisión y llega el fin de «Almaia» como dúo artístico y se desconoce si como pareja sentimental, a pesar de que un día después de la final, la joven publicó un emotivo vídeo en su perfil de Twitter con fotos de ambos y con el siguiente texto: «Nunca lo digo por redes sociales y ahora me apetece: ¡Ha sido una experiencia increíble y todo gracias a Alfred!». Un mensaje que se interpretó como una declaración de amor, pero que más bien suena a despedida y que parece un punto y final –o aparte– de esta etapa. Este mensaje y un comentario en las redes sociales por parte de Alfred son las únicas muestras de que ambos siguen con su relación. Unos hechos que no son suficientes para que no se especule sobre una posible ruptura y sobre si la relación era real. Se llegó a plantear si podrían cantar en Eurovisión habiendo roto como pareja antes y hasta la madre de Alfred lo contempló como posibilidad: «Si Bisbal y Chenoa pudieron cantar en “El reencuentro”, ellos también lo podrían hacer sin estar juntos».

Las similitudes entre las dos parejas han sido evidentes desde un principio, por lo que ya se les augura un final similar al que tuvieron los primeros chicos que salieron de la academia de «OT». La diferencia está en que se prevé que en este caso sería Alfred –en el papel de Chenoa– el dolido, en vez de Amaia. Y es que el catalán no ha dudado en declarar su amor desde un principio. Dijo estar «enamorado» de Amaia y siempre ha tenido un sinfín de gestos que ella no siempre ha correspondido. Se ha limitado a sonreír, mostrándose mucho más distante y menos natural.