Famosos

La gran ausente en el funeral de Chiquetete

Manuel Cortés acude al funeral de su padre acompañado de Kiko Rivera

Manuel, hijo del cantante Chiquetete, acompañado de Kiko Rivera, a su llegada este mediodía a la Iglesia de los Gitanos, de Sevilla / Foto: Efe
Manuel, hijo del cantante Chiquetete, acompañado de Kiko Rivera, a su llegada este mediodía a la Iglesia de los Gitanos, de Sevilla / Foto: Efelarazon

Manuel Cortés acude al funeral de su padre acompañado de Kiko Rivera

Hubo un tiempo en el que los primos, Isabel Pantoja y Antonio Cortés, eran prácticamente inseparables. El cantaor, que recibió su nombre artístico del padre de Isabel, el Chiquetete de Jerez, fue quien le tendió su primera mano dentro de la industria, con el paso de los años y el cambio de roles era la tonadillera quien subía a su primo sobre los escenario cada vez que tenía oportunidad. Pero de repente un día la relación se convirtió en nula.

En 1995 Chiquetete se casó con Raquel Bollo, que rápidamente se convirtió en parte del circulo de confianza de Isabel Pantoja, pero en 2004 la relación de todos cambiaría para siempre. Bollo denunciaba malos tratos por parte del padre de su hijos, apoyándola la cantante en el duro momento y tomando claro partido con Raquel, lo que significó una brecha irreparable entre los primos para siempre.

Como la mayoría de personas que han formado parte del entorno de la Pantoja, Antonio fue desterrado al olvido y la familia Pantoja jamás volvió a ser la misma, ni mucho menos la relación entre primos que llevaban sin hablarse más de una década.

Con la muerte de Antonio este domingo, mucho se ha especulado sobre si Isabel Pantoja acudirá al tanatorio o funeral de su primo, sin embargo la cantante ha sido la gran ausente en un día tan duro para su familia.

En cambio, quien sí ha acudido ha sido Kiko Rivera, que ha querido arropar a su primo Manuel Cortés, el hijo de Raquel Bollo, ante la complicada situación. También paso ayer por el tanatorio Bernardo Pantoja, el hermano de la tonadillera.

Manuel Cortés, destrozado

Mucho se ha especulado desde que murió Antonio Cortés, Chiquetete, de si su hijo con Raquel Bollo acudiría a darle un último adiós, y es que aunque padre e hijo no mantenían relación desde hace años la noticia ha dejado al joven completamente desbastado.

El hijo de Raquel Bollo ha llegado con la cabeza baja y sin hacer declaraciones ante la prensa, ocultando su rostro con unas grandes gafas de sol pero visiblemente muy afectado.

Según han informado desde El Programa de Ana Rosa, tanto Carmen Gahona como alguno de los hermanos mayores de Manuel han entendido su presencia como una provocación, sin embargo los amigos de Chiquetete aseguran que le honra y que es lo que le hubiera gustado al artista. Alma Cortés por su parte ha preferido no acudir al funeral ni pronunciarse al respecto.

Carmen Gahona, destrozada

Carmen ha sido una de las primeras en llegar al santuario, detrás del coche fúnebre, mostrándose completamente derrumbada y sin querer pronunciarse al respecto. De negro riguroso, la que fuera pareja de Chiquetete no ha sido capaz de articular palabra y su circulo más cercano asegura que se encuentra totalmente destrozada.