Redes sociales

Meghan Markle deja de ser la reina del selfie

La prometida del príncipe Harry de Inglaterra elimina sus perfiles sociales de Instagram y Twitter.

Megan Markle/EFE
Megan Markle/EFElarazon

La prometida del príncipe Harry de Inglaterra elimina sus perfiles sociales de Instagram y Twitter.

Desde que se hizo público su compromiso oficial con el príncipe Harry de Inglaterra, muchas han sido las decisiones que ha tenido que tomar la actriz de 36 años para ser miembro de la familia real británica. El primero, abandonar su trabajo en la serie «Suits» y, posteriormente, el cierre de su blog de lifestyle «The Tig» en el que la norteamericana compartió durante tres años tanto recetas como consejos de decoración, belleza o moda. También imágenes de sus «outfits» diarios y su cara más humana rodeada de niños en sus viajes solidarios a Ruanda. «Las despedidas no son para siempre. Las despedidas no son el final. Tan solo significan ‘‘os echaré de menos’’. Hasta que nos veamos de nuevo», escribió en su carta de despedida.

Pero ayer, al mismo tiempo que se producía su segundo acto oficial junto a su prometido, en Brixton (Londres), sus perfiles en Instagram y Twitter eran eliminados. Las fotos junto a sus perros, sus viajes por el mundo, incluido España, los selfies con sus amigas y con sus compañeros de rodaje pasaban a la historia. Un cartel avisa de que el perfil ya no está disponible. Lo mismo sucede en Twitter.

La prometida del hijo menor de Carlos de Inglaterra dice así adiós a casi 2 millones de seguidores en Instagram y a 350.000 en la red social del pajarito. Ella era consciente de que este momento llegaría, como reconoció en su primera entrevista junto al príncipe Harry, emitida por la BBC tras anunciar su noviazgo. «No lo veo como algo malo, lo veo como un cambio. Es un capítulo nuevo, ¿no? ahora es el momento de trabajar en equipo contigo», afirmó mirando al que será su marido el 19 de mayo.

El cierre de sus cuentas no es un hecho aislado. La familia real no tiene perfiles privados en las redes, a excepción del duque de York, que mantiene abierto su Twitter en el que rara vez publica un tuit. Todas las noticias relacionadas con la familia real se comunican a través de las cuentas del palacio de Buckingham (para información sobre la Reina Isabel y el duque de Edimburgo), de Clarence House (que aporta noticias sobre el príncipe Carlos y su esposa Camilla) y la de Kensington (con la que se sigue la agenda de los duques de Cambridge y sus hijos, el príncipe George y la princesa Carlota). Probablemente sea en ellas donde a partir de ahora sigamos todas las novedades en la vida de la ex actriz.

Pero además no podrá volver a verter opiniones políticas y tendrá que bautizarse y confirmarse para formar parte de la iglesia anglicana, que permite a las divorciadas volver a casarse. Todo para convertirse en duquesa de Sussex, título que probablemente ostentará tras el enlace real.