Lifestyle

Moda

Hannibal Laguna inaugura la temporada de novias

El diseñador presentó una amplia colección con la que busca ofrecer algo especial para cada tipo de boda: "Lo importante es promover el diálogo de cada novia con la firma", asegura

Si alguno todavía dudaba de la llegada de la primavera, el desfile de Hannibal Laguna, que inauguró esta mañana la temporada de novias 2020, se encargó de disipar cualquier duda. Al decorado romántico del Palacio de Fernán Núñez de Madrid, con sus candelabros dorados y techos pintados con querubines, se añadieron docenas de ramos de flores que impregnaban el ambiente de un olor dulzón. Pero el que esperara ver sobre la pasarela un cuento de hadas se habrá llevado una sorpresa. Laguna, maestro de los volúmenes y las siluetas favorecedoras, apostó en esta ocasión por una colección para todos los gustos que abarca desde vestidos sencillos y elegantes hasta exuberantes faldas y escotes de infarto.

Las primeras salidas, con mangas largas abullonadas o con remates en los puños, elegantes lazos al cuello o a la cintura y escotes bardot, ofrecían una elegancia retro que Laguna asegura está inspirada en las novias de los años sesenta y setenta. “Quise recordar los vestidos camiseros de esa época en la que la mujer era femenina pero reivindicativa”, afirma el diseñador, y añade que durante años existió entre las colecciones de novia cierta uniformidad con la que él aspira a romper. “En esta colección salgo de la norma con una cantidad de vestidos absolutamente fluidos, como una evolución que va más allá de lo que he diseñado en colecciones anteriores. Propongo vestidos livianos, etéreos, que pueden ser llevados en ceremonias muy íntimas”, explica Laguna.

Después de treinta años dedicado al sector, el modisto entiende cómo han cambiado las necesidades de las novias y cada vez más aspira a diseñar modelos que se adapten al estilo de cada una. “¿Las novias siguen queriendo ser princesas? Sí, pero son princesas del siglo XXI. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de diseñar una colección en la que cada pieza se convierte en una guía de inspiración para que cada novia pueda adaptarlas a su personalidad. Lo importante es promover el diálogo de cada novia con la firma”, afirma.

Por eso mismo el desfile de esta mañana presentó una gama amplia de opciones: desde lo más sencillo hasta las voluminosas faldas de organza con amplias colas para las más extravagantes. También dos salidas de pantalón y top -uno de ellos realizado en “paillettes” en color nude que también vimos en algunos vestidos- que fueron quizá lo más especial de la colección junto con un delicado vestido con detalles en plumas, un diseño que hizo bien rescatar de su colección “Orient Bloom”. Y para cerrar con fuerza y remarcar su intención de incluir a todas las personalidades en su colección de novias, un impresionante vestido negro con falda asimétrica rematado con un espectacular tocado.

A la presentación ha acudido Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.