Lifestyle

¿Qué hace exactamente una 'wedding planner'?

Funciones y ventajas de tener a un experto en bodas a tu lado

¿Qué hace exactamente una 'wedding planner'?
¿Qué hace exactamente una 'wedding planner'?larazon

Funciones y ventajas de tener a un experto en bodas a tu lado

La primera reunión que hago cara a cara con las parejas vienen solas o acompañadas de los padres, sobretodo madres ¡que haríamos sin ellas! Hay algunos padres que saben lo que somos y lo que hacemos, pero la mayoría de las veces nos preguntan:

¿Y vosotras ahora quienes sois...? ¿Y qué hacéis...?

Pensad que, en su época, era impensable contratar a un wedding planner para organizar el día de la boda ya que las opciones de iglesias, espacios y catering, mobiliario, flores y cantantes eran muy limitadas y te lo hacías todo tu solo en cuestión de pocos meses. Ahora parece que con un año de antelación ¡ya vas tarde!, la decoración de la boda ¡no puede ser con un cielo estrellado porque María ya lo hizo! los fotógrafos te vienen de Tenerife ¡porque son la bomba mamá! y el cantante viene de Madrid y es intolerante a la lactosa. Como cambian las cosas...

Pues bien, ahora os mencionaré lo que debe de hacer un organizador de bodas profesional desde mi punto de vista:

Aportación de su know how e ideas y propuestas originales para que la boda salga perfecta.

Búsqueda y coordinación de las empresas proveedoras necesarias que garanticen el buen desarrollo y resultado de la pre-boda, boda y post-boda. Y además, que se adapten en presupuesto y estilo.

Búsqueda y coordinación de:

- El espacio para la celebración de la pre-boda, boda y post- boda.

- El oficiante para la ceremonia (ya sea civil, religiosa o ficticia).

- El catering.

- El alquiler de mobiliario.

- El florista.

- La decoración de la boda.

- El fotógrafo y videógrafo.

- El material técnico, iluminación, sonido y dj • Las actuaciones (cantantes, actores, etc.)

- La peluquería y maquillaje (si es necesario) • El transporte y logística (autocares, etc.)

- Las carpas (si hay previsión de lluvia o si el cliente lo requiere) • El alojamiento de los invitados.

- El diseño gráfico de la boda.

- Los detalles necesarios.

- Visitas técnicas al espacio elegido para poder tomar medidas y anotar de cada detalle importante, y así diseñar la decoración.

- Asesoramiento continuado durante el proceso de organización de la boda.

- Creación del timing y briefing de toda la boda y hacerlo llegar a todos los proveedores para su correcta organización.

- Presencia y coordinación el día de la pre-boda, boda y post-boda.

Y entonces, ¿cuáles son las ventajas de contratar a un wedding planner?

La ventaja primordial de contratar a un wedding planner es que optimizas tiempo, ahorras dinero, escoges a los mejores proveedores del sector según tu estilo y presupuesto, y el día de la boda tienes la tranquilidad de que todo saldrá como estaba previsto, sin la necesidad de pedir ayuda a amigos o familiares. La boda que siempre habíais soñado, ¡es posible!