• ¡Nos casamos! ¿Contratamos a una 'wedding planner'?

¡Nos casamos! ¿Contratamos a una 'wedding planner'?

Hola queridos lectores, soy Priscila Llorens, una amante de las bodas y wedding planner a nivel nacional. Lifestyle me ha brindado la oportunidad de poder escribir sobre este maravilloso mundo y yo estoy encantada de poderlo hacer ya que como profesional del sector me encanta poder compartir todas las experiencias y anécdotas de mis bodas, además de todo mi know how para futuros novios e interesados.

Tanto tu pareja como tú, puede que veáis innecesario contratar los servicios de un wedding planner el día de vuestra boda porque pensáis que la ilusión y el entusiasmo conjunto podrán con toda la organización ya que creéis saber perfectamente como queréis que sea vuestro día. Pero del dicho al hecho... ¡hay un trecho!

A medida que pasan los días empiezan las dudas, el estrés... y es cuando os acabáis dando cuenta de que la decisión de contratar a una wedding planner es una de las mejores acciones que podéis hacer para una correcta organización, dado que os supondrá un ahorro de tiempo, dinero y os permitirá disfrutar del proceso, sabiendo que todo está controlado.

¡Nos casamos! ¿Contratamos a una 'wedding planner'?

Para organizar y coordinar una boda completa se estiman más de 220 horas para un profesional del sector según mi experiencia. Para unos novios inexpertos son muchas más puesto que todo es nuevo, van perdidos y tienen que indagar sobre la masa de información que posee internet.

Os voy a hacer reflexionar un poco... La mayoría de las personas, no dudan en contratar a un experto a la hora de cubrir un servicio:

¿Si tenemos un problema legal? acudimos a un abogado, ¿Queremos pintar nuestra casa? Buscamos a un un pintor, ¿por qué no contratar a una persona que nos ayude a organizar uno de los días más importantes de nuestra vida?

¡Nos casamos! ¿Contratamos a una 'wedding planner'?

Pero... ¿Qué es un wedding planner?

Wedding planner significa “planificador de bodas” pero este es un término muy genérico que puede causar confusiones. Un verdadero wedding planner es un organizador profesional de bodas que sabe planificar, coordinar y dirigir todos los ámbitos que conciernen una boda. A su vez, conoce muy bien el mercado nupcial y a los proveedores que operan en el mismo, y utiliza los recursos que posee de la mejor forma posible en beneficio de los novios para garantizarles un éxito seguro ahorrándoles tiempo y dinero.

¿Cómo surge?

La figura del wedding planner, como no podría ser de otra manera, nace en Estados Unidos como consecuencia de la falta de tiempo de las parejas para organizar y coordinar perfectamente cada aspecto de su boda. Poco a poco este servicio se fue profesionalizando y en países como Estados Unidos e Inglaterra no hay boda que se precie que no cuente con un wedding planner para su organización. Esta profesión entró en España en el año 2000, aunque hoy en día todavía existe un gran desconocimiento acerca del trabajo que realiza un Wedding Planner y en qué consiste realmente.

En el próximo artículo, os explicaré que hace exactamente un wedding planner y que ventajas tiene.