Joyería

Doña Letizia y Juliana Awada, la primera dama argentina, dos estilos diferentes en Palacio

La Reina ha lucido en la cena de gala de esta noche la tiara de la flor de lis que Doña Sofía escogió para despedir su reinado hace dos años.

La Reina Letizia y Macri, durante el brindis
La Reina Letizia y Macri, durante el brindislarazon

El presidente argentino, Mauricio Macri, de visita oficial en España, ha venido acompañado de su mujer, Juliana Awada, a la que muchos consideran uno de sus principales apoyos y la figura que ha relanzado su carrera política. Empresaria de éxito y muy lejos del papel de primera dama “florero”, su presencia hoy en los actos oficiales con los Reyes ha dejado una de las imágenes más esperadas de la jornada: las fotografías junto a Doña Letizia.

Dos mujeres muy distintas pero de personalidad marcada que han demostrada, cada una en su estilo, su elegancia en los dos actos que han compartido: por la mañana en la recepción oficial en el Palacio Real y, por la noche, en la cena de gala en la que también ha estado presente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros miembros del Gobierno.

Ambas han lucido el pelo recogido en ambos actos. Si por la mañana las dos vestían en colores claros, Doña Letizia con un traje de chaqueta y Juliana Awada con un abrigo, por la noche la Reina vestía un vestido completamente negro hasta los pies adornado únicamente con sendos brazaletes en las muñecas, la primera dama argentina se ha atrevido con un vestido largo de tirantes y escotado.

La Reina ha lucido en la cena de gala de esta noche la tiara de la flor de lis que Doña Sofía escogió para despedir su reinado hace dos años. Esta joya fue creada en 1906 por la prestigiosa firma de joyería Ansorena para la boda de la Reina Ena con Alfonso XIII, que tuvo lugar el 31 de mayo de 1906. Se trata, sin duda, de una de las piezas más renombradas de la colección de joyas reales.

Efe

Efe

Efe

Efe

Efe

Efe4