Lifestyle

Olimpo, la nueva marca Made in Spain

OLIMPO. Un nuevo miembro dentro de esta familia “Made in Spain” que ha hecho de la artesanía y la calidad una premisa indiscutible a la hora de elaborar cada uno de sus productos, siendo “El Saber hacer” su emblema.

Es en 1980 cuando ya el consagrado grupo empresarial Miguel Bellido decide lanzarse al mercado con una nueva marca de artículos de lujo para el hombre, que en muy poco tiempo se convertiría en la primera enseña de la compañía: OLIMPO. Un nuevo miembro dentro de esta familia “Made in Spain” que ha hecho de la artesanía y la calidad una premisa indiscutible a la hora de elaborar cada uno de sus productos, siendo “El Saber hacer” su emblema.

Tras más de 30 años desde su nacimiento, OLIMPO, con una trayectoria exitosa a sus espaldas, se mantiene como un referente en el mundo de la moda gracias a sus productos diseñados y elaborados con cuidado y prestando atención a cada detalle.

OLIMPO cuida minuciosamente todos los detalles para conseguir que sus productos realizados con las mejores materias primas sean de la máxima calidad. Un valor que caracteriza a OLIMPO es su exclusividad, y es que cuenta con un departamento propio de diseño formado por profesionales que, gracias a su conocimiento del arte, son capaces de dar vida a la piel, los tejidos, las sedas... creando productos exclusivos con un estilo muy personal y diferenciador. Trabajan constantemente en la captación de nuevas tendencias para crear y desarrollar colecciones que combinen la artesanía tradicional con las nuevas tecnologías, creando así productos únicos.

Comenzaron esta aventura distribuyendo cinturones pensados para el hombre elegante y con un estilo impecable en todas las facetas de su vida. Pero con el paso del tiempo y debido a la evolución natural del mercado, este taller artesanal incluiría en su producción, las ya características corbatas de OLIMPO, que se convierten en el complemento diferencial de cualquier look. Y es que OLIMPO confecciona al año más de 60.000 corbatas. Más tarde, se fueron introduciendo nuevos productos que a día de hoy se han consolidado dentro de la distinguida y estilosa propuesta de la marca.

La selección de las materias primas directamente en los mercados de origen ha sido un elemento clave para garantizar la calidad de sus productos. OLIMPO ha sabido adaptarse a los diferentes mercados, lo que le ha convertido en referente de la moda española a nivel mundial. Su saber-hacer le ha abierto las puertas de más de 40 países.

El color es uno de los protagonistas principales en cada una de sus colecciones, llegándose a convertir en una insignia de la marca, al igual que los originales y divertidos estampados que con éxito han sabido plasmar en sus artículos de una manera sutil y refinada. Al igual que ocurre con los curiosos y atractivos detalles de sus corbatas.

El buen gusto y la experiencia dentro del sector, de una marca veterana, que a día de hoy tiene centralizada toda su producción en España, se ve reflejada en sus pañuelos de seda que aportan un toque único a cualquier look masculino, y sus camisas de corte impecable sin perder la elegancia y sofisticación característica del hombre OLIMPO. Camisas en algodón de máxima calidad de líneas rectas se adaptan a la perfección a cada estilo proporcionando una sensación de comodidad y exclusividad única.

Otro de los artículos estrella e iconos de la marca son sus cinturones de piel, auténticos objetos de coleccionista. Se caracterizan por la máxima calidad de sus pieles que son trabajadas manualmente a base de cepillo, ceras especiales y bruñidas hasta crear el efecto y color deseado. Mención especial a aquellos elaborados en piel de cocodrilo, elevando al máximo la expresión y el concepto del lujo “made in Spain”.

OLIMPO mezcla el mundo clásico con las últimas tendencias, huyendo de la producción en serie y realzando el gusto por el lujo artesano. Perfeccionismo y amor por la artesanía auténtica, en el que cada detalle cuenta. Utiliza de manera sublime las nuevas tecnologías sin perder el carácter de lo bien hecho: Tradición y modernidad.

Producción 100% Made in Spain

Toda su producción se realiza en sus instalaciones de Manzanares (Ciudad Real) de más de 50.000 m2 en los que se desarrolla toda su actividad, en las que todo el equipo humano trabaja en un agradable espacio manteniendo sus valores y filosofía. Un lugar donde convive la tecnología más avanzada con los procesos de facturación más tradiciones. En una perfecta combinación de artesanía e innovación se consigue sacar lo mejor de los dos mundo para fabricar un producto único de una calidad sin igual.