
Aceites de Oliva de España
Palomo Spain, diseñador: "La moda cuando se toma demasiado en serio pierde la gracia"
Palomo Spain y Aceites de Oliva de España unen moda y gastronomía en un evento inolvidable

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) no solo es el ingrediente estrella de la dieta mediterránea, sino ahora también el protagonista absoluto del accesorio más deseado del momento.
Ayer se presentó en Madrid #ElComplementoPerfecto, la nueva campaña de Aceites de Oliva de España firmada por el diseñador cordobés Palomo Spain, con un evento que fusionó alta moda, cultura gastronómica y creatividad.
Una pieza única que ha conseguido elevar una botella de aceite de oliva virgen extra (AOVE) al rango de objeto de lujo y declaración de moda.
La exclusividad traducida en un bolso
Suerte tienen las personas que se hagan con esta pieza, ya que solo existen 40 unidades de este diseño firmado por Palomo Spain y presentado junto a Aceites de Oliva de España.
La campaña, bautizada como #ElComplementoPerfecto, ha convertido este original diseño, que ya lució la cantante Aitana, en un símbolo de estilo que une lo mejor del diseño español con uno de los mayores tesoros gastronómicos del país.

Los invitados perfectos
Lejos de pasar desapercibido, el bolso ha enamorado a los asistentes del evento, entre los que se encontraban numerosos rostros conocidos del universo fashion, lifestyle y foodie.
El evento contó con la presencia de Melyssa Pinto, Raquel Meroño, Marta Carriedo, Fabián León, Sheila Conde, Roxana Zurdo, Ana Torres, Camino, Nieves Felipo, Clara P. Villalón, José Vives y Sabi, entre otros creadores de contenido que no quisieron perderse la presentación de esta pieza tan única.
El bocadillo perfecto de Paco Roncero
Durante el evento, el chef Paco Roncero, dos estrellas Michelin, ofreció un showcooking donde presentó su versión del bocadillo perfecto, cuyo protagonista, como no, fue el aceite de oliva virgen extra.
Pedro Barato, presidente de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, aprovechó la ocasión para recordar que el AOVE “El aceite de oliva virgen extra es seña de identidad de nuestro país y el elemento que otorga personalidad a nuestra gastronomía. En este sentido, no existe mejor complemento que este para cualquier plato. Un lujo de producto, que es asequible”.
Diseño con ironía, sabor y mucha personalidad
El bolso, fabricado artesanalmente en Ubrique, centro de referencia en la marroquinería de lujo, ha sido concebido en el taller de Palomo Spain en Posadas (Córdoba).
Alejandro Gómez Palomo explicó que su objetivo era convertir lo cotidiano en extraordinario: “Esa botella de aceite que siempre nos acompaña en los desayunos ahora es también parte del estilismo”, comentó.

Cada detalle ha sido cuidadosamente elaborado, no solo en términos de estética sino también funcionalidad.
Durante la presentación, Alejandro Gómez Palomo compartió las claves detrás de su creación, reafirmando su estilo libre, divertido y sin normas: “La moda cuando se toma demasiado en serio pierde la gracia”, confesó. “En el proceso nos divertimos, siempre hay ese punto de ironía y humor en nuestro trabajo”.
Según el diseñador se inspiraron en el mítico bolso baguette francés, Palomo quería algo fresco, llamativo y cargado de simbolismo. “Queríamos hacer un bolso que las chicas y chicos se lo quisieran poner de verdad, algo muy fresco, con un color llamativo que nos evocara al aceite de oliva”, explicó.
Defendió una moda sin límites “En nuestro trabajo siempre hemos pasado los límites y nos hemos atrevido con todo”. Además, confesó su afinidad personal con el mundo culinario “Soy un amante de la cocina y ha sido un orgullo trabajar con Paco”.
Con esta colaboración, Palomo Spain demuestra que el diseño y el sabor también pueden ir de la mano. Y que el aceite de oliva virgen extra no solo forma parte de nuestra gastronomía, sino de nuestra identidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar