Bruselas
El Gobierno brinda apoyo a la Junta para que pueda cumplir el déficit
Andalucía es una de las comunidades que ya rebasa el déficit del 1,5 por ciento pactado para 2012 –al cierre del tercer trimestre era del 1,63 por ciento descontando los anticipos– y que además tiene más riesgo de que finalmente incumpla los objetivos. Esto preocupa al Gobierno central. Aunque desde Bruselas aseguran que no pedirán a España ajustes adicionales, la lupa de la UE está muy presente.
Por eso, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, aseguró ayer que el Ejecutivo de Mariano Rajoy «ayudará» a la Junta a cumplir con el déficit. «Eso es positivo para todo el país y para nuestra comunidad autónoma», deslizó la dirigente popular tras visitar en Sevilla el centro de gestión de la Jefatura de Tráfico para supervisar el dispositivo de la última fase de la operación especial de Navidad. «Se seguirá hablando con la Junta», en tanto en cuanto «se están viendo qué medidas se pueden establecer para que se cumpla ese déficit», añadió.
«Hay que esperar, porque ahora mismo se está hablando de cifras que son fluctuantes y realmente todavía no se ha cerrado el año», adujo.