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Sevilla

Mercadona adquiere un terreno en Sevilla para su “colmena” de venta digital

El Ayuntamiento cede a la cadena por 10,8 millones 30.220 metros cuadrados para un almacén exclusivamente dedicado a pedidos por internet

Mercadona construirá en Sevilla un almacén exclusivo para la venta digital/ Foto: La Razón
Mercadona construirá en Sevilla un almacén exclusivo para la venta digital/ Foto: La Razónlarazon

El Ayuntamiento cede a la cadena por 10,8 millones 30.220 metros cuadrados para un almacén exclusivamente dedicado a pedidos por internet

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado a la cadena de supermercados Mercadona, por 10,8 millones, una parcela de titularidad municipal de 30.220 metros cuadrados ubicada en la zona de expansión urbana de Higuerón Sur, donde la citada empresa prevé construir un almacén exclusivo para la venta digital de productos, con el que desarrollar su proyecto de compra a través de Internet en la capital andaluza y su área metropolitana.

El concejal de Hábitat Urbano del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, explicó que tras la licitación pública de la mencionada parcela, de 30.220 metros cuadrados y con una edificabilidad de 38.580 metros cuadrados, Mercadona ha resultado adjudicataria de la titularidad de estos terrenos hasta ahora de propiedad municipal, tratándose de la única empresa que pujó por los suelos, según el acuerdo de adjudicación. En esta parcela, la cadena de supermercados proyecta la construcción de un almacén exclusivo para la venta digital, con el que desarrollar su proyecto de compra a través de Internet en Sevilla. Este tipo de almacén, al que la compañía denomina internamente «colmena», comenzará a ser construido previsiblemente en 2020 y dará servicio a la ciudad de Sevilla y sus poblaciones limítrofes.

Muñoz defendió el carácter «innovador» del proyecto de Mercadona al estar vinculado a las nuevas tecnologías, de ahí que se adapte a lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla para el entorno de Higuerón Sur, promoviendo «el desarrollo económico y laboral» en esta zona del distrito Norte. Muñoz, asimismo, señaló que este proyecto puede a su vez generar un «efecto arrastre» para que otras empresas se instalen en el Higuerón Sur.

Mercadona tiene en la actualidad un centro de estas características en la ciudad de Valencia, desde donde ofrece este servicio a 97 municipios de la provincia, y tiene previsto incorporar dos nuevas «colmenas» en 2019, concretamente en Barcelona y Madrid, sumando ahora este proyecto para Sevilla.

Mercadona también abrirá el próximo 2 de julio la primera de las diez tiendas que prevé abrir este año en Portugal, que se localizarán seis en Oporto, dos en Braga y dos en Aveiro.