MENÚ
miércoles 17 julio 2019
23:35
Actualizado

PP y Cs ultiman el Presupuesto de Málaga para 2019

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre / Foto: Manuel Olmedo
    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre / Foto: Manuel Olmedo
Málaga.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de diciembre de 2018. 19:19h

Comentada
I. Naranjo.  Málaga. 21/12/2018

El Partido Popular y Ciudadanos, socio de investidura de aquel en el Ayuntamiento de Málaga, presentaron el principio de acuerdo del presupuesto para el ejercicio 2019 que se aprobará previsiblemente en el mes de febrero, toda vez que resta por realizar un “cierre de cifras”, según señaló el alcalde de la capital de la Costa del Sol, Francisco de la Torre.

Para el regidor, que compareció en rueda de prensa junto al líder de Ciudadanos, Juan Cassá, ese principio de acuerdo “supone un compromiso muy bueno, porque nos da seguridad”, no en vano supone alcanzar el consenso “con el grupo que facilitó la investidura, y por tanto la gobernabilidad y estabilidad del Ayuntamiento durante estos años”. A renglón seguido, incidió en que ese escenario redunda en “la atracción de inversiones y nos permite completar también el esfuerzo para cerrar inversiones”.

El documento en cuestión plantea actuaciones en torno a diez ejes, en los que prima el “carácter social” con el compromiso de “mantener la inversión y el gasto corriente, sobre todo en política social, en materia de vivienda, o de apoyo a las familia”

Por su parte el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, destacó que la formación naranja “sigue demostrando que es un partido con capacidad y vocación de negociar con otras formaciones políticas, en este caso con el alcalde”.

A este respecto, recordó que éste es “el 25 acuerdo que alcanzamos en lo que va de legislatura” bajo la premisa de “anteponer el interés general y de los malagueños por encima de nuestras siglas”.

Con todo, aplaudió que Málaga “sigue avanzando y con este gesto mandamos el mensaje de estabilidad en la ciudad con el objetivo común que compartimos con el alcalde que es el de atraer inversión para Málaga”.

Entre las medidas contempladas en el documento está la bajada de impuestos y seguir disminuyendo la deuda municipal, con el objetivo de “en un futuro acometer proyectos ilusionantes de ciudad” entre los que citó la peatonalización de la Alameda, la semipeatonalización de calle Carreterías-Álamos, el derribo del Astoria y Victoria o los accesos al Campamento Benítez, entre otros.

Últimas noticias