Turismo

“Sabores Almería’ inaugura su espacio en el Salón de Gourmets promocionando su “excelencia” gastronómica

David Bisbal y el chef Pepe Rodríguez ofrecieron un “showcooking en el propio expositor

David Bisbal y el chef Pepe Rodríguez
David Bisbal y el chef Pepe Rodríguezlarazon

La marca ‘Sabores Almería’, impulsada por la Diputación de Almería, ha inaugurado este lunes su espacio dentro de la trigésimo segunda edición del Salón de Gourmets de Madrid, que se celebra del 7 al 10 de mayo, promocionando la “excelencia” de los productos almerienses de la mano del artista David Bisbal y el chef Pepe Rodríguez, que han ofrecido un ‘showcooking en el propio expositor.

El presidente de la Diputación almeriense, Gabriel Amat, ha dado la bienvenida al cantante y al chef al espacio que ha preparado la marca para participar este año en la muestra gastronómica. Este año la provincia cuenta con un espacio de 210 metros cuadrados en el que tienen cabida 32 empresas de la provincia, que contarán con el apoyo de David Bisbal como embajador de la marca.

Amat, junto a los dos invitados, han realizado un recorrido detallado por todo el expositor de la feria donde han tenido la oportunidad de catar los productos y de conversar con los empresarios de las entidades almerienses que tienen su espacio en la muestra en el marco del Plan de Promoción Internacional.

La participación del artista en esta cita agroalimentaria se enmarca dentro del convenio de colaboración que Bisbal mantiene con ‘Sabores Almería’ para impulsar la marca gourmet de la provincia por todo el mundo. Este ha sido el primer acto que celebrará el artista como embajador en ferias y eventos en los que viajen las empresas y productos de la marca a nivel nacional e internacional.

En este sentido, el Plan de Promoción que realizarán de forma conjunta ‘Sabores Almería’ y David Bisbal llevará al artista almeriense a participar en eventos relacionados con la marca como embajador de la misma.

APROVECHAR LA GASTRONOMÍA PARA EL TURISMO

Amat ha destacado el “impulso” de la Diputación a la marca ‘Sabores Almería’, una seña que pone de manifiesto “la calidad de la provincia” para que “se conozca en el mundo entero” y se vincule a motores económicos tan importantes como el turismo. “Gastronomía y turismo son dos cosas muy importantes, por lo que aprovechemos ese turismo que la gastronomía almeriense nos va a traer”, ha añadido el presidente, quien ha agradecido al artista y al chef su presencia en la inauguración de la presencia de Almería en Ifema.

David Bisbal, por su parte, ha agradecido la presencia de todas las empresas almerienses que se han acercado a Madrid porque “ellas son las protagonistas de la marca” y su “unión” es la “fuerza” para conseguir que, entre otros objetivos, la internacionalización de los productos de Almería “sea mucho más posible”.

“Soy un enamorado de Almería”, ha afirmado el cantante, quien ha comentado que siempre prefiere hacer regalos que sean productos de su tierra porque lleva a la provincia “en la boca y en el corazón”.

De su lado, el chef Pepe Rodríguez, conocido por ser uno de los jueces del programa de televisión Master Chef, ha resaltado el valor “extraordinario” de los productos de la “despensa” de Almería. “Sucede parecido a cuando pasas por delante de una relojería, que te quedas pensando en la cantidad de producto extraordinario que hay, eso es lo que sucede con la despensa de Almería”, ha afirmado el chef que ha protagonizado junto a Bisbal el ‘showcooking’ donde han cocinado tres tapas con productos propios de la provincia.

En la tarde de este lunes, el cantante almeriense estará en el torneo de tenis Mutua Madrid Open junto con la marca ‘Shybarí’, de Alhóndiga La Unión, para “conocer la nueva línea de productos gourmet” de la empresa, que estará en este evento deportivo desde el 4 al 13 de mayo promocionando sus ‘delicatessen’.