Ávila

Ávila habilitará una Oficina de Atención al Peregrino por el Año Jubilar Teresiano

Estará abierta del 15 de marzo al 1 de noviembre

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el obispo de la diócesis, Jesús García Burillo, firman el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, bajo la mirada del delegado para el Año Jubilar, Jorge Zazo
El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el obispo de la diócesis, Jesús García Burillo, firman el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, bajo la mirada del delegado para el Año Jubilar, Jorge Zazolarazon

Ávila contará con una Oficina de Atención al Peregrino con motivo del Año Jubilar Teresiano que estará abierto del 15 de marzo al 1 de noviembre, según el acuerdo suscrito entre el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, y el obispo de la Diócesis, Jesús García Burillo.

El espacio se abrirá en el Centro de Recepción de Visitantes, de titularidad municipal, hasta que acabe esta celebración, y contará con un equipo de voluntariado, que pondrá en marcha el Obispado, que atenderá a los peregrinos en lo que respecta a la demanda de información religiosa; mientras que personal municipal será el que se encargue del sellado de las credenciales de los caminantes que ganen el jubileo.

En Año Jubilar arrancó el día de Santa Teresa, el 15 de octubre, del pasado año y se extenderá hasta la misma fecha de 2018.

En este sentido y sobre las consecuencias que está teniendo esta cita el delegado para la conmemoración, Jorge Zazo, manifestó que hasta mediados de noviembre se había notado un importante incremento de peregrinos; desde entonces y hasta ahora «esa afluencia se ha mantenido» y espera que desde abril y hasta que acabe la efemérides se atraviese «la prueba de fuego» y de algún modo deje las cifras más importantes de peregrinos en estas tierras.

Precisamente y dado que el Jubileo se debe ganar a pie, se confía en que el buen tiempo que cabe esperar tras la Semana Santa eleve las cifras.

Para Jesús García Burillo este convenio es, sin duda, «motivo de satisfacción» y «un punto de colaboración en beneficio del bien común». Además, aportará comodidad al peregrino que tendrá que acudir solo a un lugar para hacer todos los trámites.