Política

Castilla y León

Castellanos y leoneses salen a la calle para denunciar la situación que vive Venezuela

Fernández Mañueco reclama al Gobierno de España y a la UE a que reconozcan a Guaidó como presidente

El candidadto del PP a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco junto a Pedro Adolfo Morales, presidente de la asociación de venezolanos en Salamanca, intervienen en el acto de apoyo al pueblo venezolano
El candidadto del PP a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco junto a Pedro Adolfo Morales, presidente de la asociación de venezolanos en Salamanca, intervienen en el acto de apoyo al pueblo venezolanolarazon

Varias capitales de Castilla y León vivieron en la tarde de ayer concentraciones para denunciar la situación que vive Venezuela y mostrar su apoyo a Juan Guaidó como presidente de el país sudamericano. La de Salamanca contó con la presidencia del líder del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha reclamado al Gobierno de España y a la Unión Europea (UE) que reconozcan a Guaidó y que se convoquen elecciones «lo antes posible».

Fernández Mañueco ha calificado la situación que se vive en Venezuela de «drama humanitario de magnitudes importantísimas» ya que, «faltan las medicinas en los hospitales, los servicios básicos, la luz, el agua y las nuevas tecnologías».

Ante esta situación, para el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, el pueblo venezolano «requiere el apoyo de la comunidad internacional», además de que tanto «el Gobierno de España como la UE reconozcan a Guaidó como presidente de Venezuela y se convoquen elecciones lo antes posible». «En nombre del PP de Castilla y León quiero poner de manifiesto el apoyo al pueblo venezolano. Estamos comprometidos siempre en la lucha por la libertad y por la democracia y contra las dictaduras», ha señalado.

En la concentración también ha participado el portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, quien ha mostrado su «apoyo incondicional» al pueblo venezolano «en su lucha por la libertad y la democracia».

Por su parte, Pedro Morales Vera, presidente de la Asociación de Venezolanos en Salamanca, ha mostrado su satisfacción por «el cariño que están recibiendo de los salmantinos» y ha justificado esta concentración en la idea de «sacar esta narcodictadura del país y que vuelva a ser democrático».

También en Burgos se hizo una protesta que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, quien transmitió su apoyo al colectivo venezolano residente en Burgos. En Valladolid, representantes de Ciudadanos, PP y VOx acudieron a la movilización para prestar su apoyo a los convocantes, que la promovieron de forma espontánea.