Castilla y León

Conseguir una financiación justa y la lucha contra la despoblación, prioridades del PP de Castilla y León

Su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, apuesta por un partido y un proyecto «innovador y realista»

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, presenta los objetivos del partido para 2018.
El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, presenta los objetivos del partido para 2018.larazon

Conseguir una financiación justa para garantizar la calidad de los servicios públicos y poner todos los medios posibles para luchar contra la despoblación.

Éstas son las prioridades que se ha marcado el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para este año que acaba de comenzar y «muy importante para estar lo mejor preparados» para volver a ganar en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2019.

En este sentido, el líder del PP autonómico aseguró que «es fundamental lograr una financiación autonómica que garantice la prestación de servicios y que atienda a variables como dispersión y envejecimiento».

Para ello, apostó por «un diálogo fluido entre todos los partidos políticos y las Comunidades Autónomas para conseguirlo».

Fernández Mañueco además indicó que otra de las prioridades es lograr «el incremento de población en Castilla y León, con la ayuda y el esfuerzo de todos los partidos y las principales instituciones de la Región».

Asimismo, afirmó que para acabar con uno de los principales problemas que sufre nuestra Comunidad «es fundamental reforzar la creación de empleo y oportunidades, tanto en las ciudades, como en el medio rural».

Al respecto, el líder popular declaró que «en 2018 seguiremos apostando por el diálogo social y el político, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de esta tierra. Conseguir mas empleo y mejorar la calidad de los servicios públicos es nuestra prioridad».

También indicó que en este año preelectoral su formación se ha puesto manos a la obra para ofrecer un «partido y un proyecto innovador y realista», a través de la renovación de los mensajes y los equipos, que impulse un «futuro mejor» para todos los castellanos y leoneses.

«Trabajar puerta a puerta y pisar la calle para conseguir una nueva victoria en 2019 y liderar el mayor número de ayuntamientos y de diputaciones», destacó Fernández Mañueco, quien anunció que «yo ya me he dado una vuelta por toda la Región, pero intentaré recorrer el mayor número de nuestros 2.248 municipios».

En este sentido, defendió que «sólo un PP fuerte garantiza la estabilidad, la eficacia económica y la gestión de los grandes servicios públicos».

Por este motivo, reiteró que «en estos meses el partido trabajará en la modernización y renovación de los mensajes, programas y equipos para ofrecer en 2019 un proyecto con soluciones para nuestra Comunidad». «La renovación de Castilla y León desde la innovación», subrayó el líder del PP, «con el objetivo de estar pegados al territorio y más cerca de las necesidades y prioridades de los ciudadanos».

El presidente de los populares castellanos y leoneses explicó que «es el momento de los valientes, y el PP lo es y yo estaré al frente de esos valientes; es el momento de dar un paso al frente y conmigo le van a dar».

Por último, Alfonso Fernández Mañueco animó a los miles de militantes del Partido Popular a «trabajar de la mano» para lograr una formación «fuerte y unida», ya que «se ha demostrado que es la mejor garantía para hacer frente al populismo y radicalismo de izquierda».