Delincuencia

Cuatro detenidos en Puebla de Sanabria por hurtos de joyas cometidos en Orense

La Razón
La RazónLa Razón

La Guardia Civil de Zamora detuvo en Puebla de Sanabria a cuatro personas por dos delitos de hurto de joyas cometidos el pasado 4 de septiembre en las localidades orensanas de Carballiño y Sandias, mediante el llamado «método del abrazo». Los presuntos autores de estos hurtos, de nacionalidad rumana y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, huyeron de la zona en un turismo en dirección a Zamora. Según informó la Comandancia de Zamora, el coche fue interceptado por una patrulla de seguridad ciudadana del Instituto armado que prestaba servicio en la localidad sanabresa de Requejo. En el vehículo viajaban dos hombres y dos mujeres, una de las cuales, de 37 años de edad, estaba bajo orden de búsqueda de un juzgado de Tortosa (Tarragona) por su implicación en un delito de robo con violencia e intimidación.

Las gestiones llevadas a cabo ‘‘in situ’’ por los agentes les llevaron a sospechar que los cuatro ocupantes del turismo podían estar implicados en los dos hurtos cometidos en dicha provincia gallega, de manera que la Guardia Civil de Orense «en un breve espacio de tiempo, reunió el suficiente material probatorio que incriminaba a estas personas con los hurtos cometidos en esa provincia y que determinaron la plena identificación de éstas como supuestos autores de los hechos delictivos referidos», señalaron las mismas fuentes.

Tras identificar a los cuatro individuos, los guardias civiles los detuvieron como presuntos autores de los dos robos de joyas que se habían producido en esa misma mañana en Carballiño y Sandias. Las diligencias instruidas y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria.