Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca impulsa la inserción laboral de personas con discapacidad

Para ello, destina más de 1,5 millones a las entidades de economía social, dando así «oportunidades a aquellos que están pasando dificultades»

El alcalde Alfonso Fernández Mañueco visita la empresa Algo Nuevo
El alcalde Alfonso Fernández Mañueco visita la empresa Algo Nuevolarazon

El Ayuntamiento de Salamanca impulsa y fortalece la inclusión laboral de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Para ello, destina más de 1,5 millones de euros a las entidades de economía social, dando así «oportunidades a las personas que están pasando dificultades».

Así lo aseguró el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, durante la visita que realizó a la empresa de inserción laboral «Algo Nuevo», que cumple 20 años de su constitución, informó el Consistorio.

Actualmente, el Ayuntamiento colabora con las entidades sociales Algo Nuevo, Miraverintegración, Centro Especial de Empleo de Asprodes, La Encina y la cooperativa de iniciativa social Porsiete, fundamentalmente en los ámbitos de comida a domicilio, jardinería, control de plagas, limpieza de edificios recogida y reutilización de aceite, ropa y reciclaje de aparatos electrónicos.

En este contexto, el Consistorio aprobó la reserva de un porcentaje de la contratación municipal para las entidades de economía social, está trabajando en la inclusión de cláusulas sociales en los contratos de la localidad, y adquirió cinco nuevos espacios donde puedan desarrollar su actividad y así poder competir en el mercado y ser más sostenibles.

Por su parte, el programa de comida a domicilio tiene como finalidad facilitar un recurso que ayude a las personas con limitaciones en la autonomía personal permanezca con su familia.