MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
09:09
Actualizado
  • 1

El comité de empresa de Vestas arranca hoy las negociaciones del ERE

La reunión se celebrará a partir de las 18 horas

León.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de septiembre de 2018. 21:08h

Comentada
Ical.  León. 10/9/2018

ETIQUETAS

El comité de empresa de Vestas y representantes de la dirección de la compañía pondrán en marcha mañana, a las 18 horas, la negociación sobre el ERE de extinción presentado el pasado viernes para la plantilla de la fábrica de Villadangos del Páramo. Se trata de la primera reunión del periodo de consultas de un mes y servirá para que la empresa presente a los trabajadores «un primer planteamiento, una primera propuesta de negociación», explicó el presidente del comité de empresa, Juan Francisco García. «En base a lo que ellos planteen, así será nuestro proceder de aquí en adelante», aseguró.

En ese sentido, García reconoció que el comité «parte de cero» en esta negociación, ya que el escenario es «totalmente distinto». «Se empieza de nuevo, todo lo que se había venido hablando no sirve porque hablábamos de otros conceptos, no de un ERE de extinción», explicó el presidente del comité.

Queda por confirmar, a menos de 24 horas del encuentro, cuál será el lugar en que éste se produzca. «Nosotros pedimos que fuera en las instalaciones de la fábrica», explicó García, que recalcó que «dada la situación económica que argumentan que hay, no vemos adecuado que se gasten el dinero en hoteles, cuando tienen unas instalaciones donde siempre nos hemos reunido». «Es nuestro lugar de trabajo y es donde tendríamos que reunirnos», afirmó el presidente del comité, que avanzó que los representantes corporativos les comunicarán el lugar de la reunión a lo largo del día de mañana. La otra polémica que envuelve al encuentro tiene que ver con la negativa del comité a recoger la documentación del ERE que los enviados de la empresa les notificaron el pasado viernes. Según explicaron los representantes de los trabajadores, el motivo fue un «defecto de forma» de la convocatoria, que los sindicatos consideraban que era previa al registro del expediente en la Oficina Territorial de Trabajo. Aunque quiso restar importancia a este asunto, García se mostró tajante: «Oficialmente, para la empresa es la segunda reunión, pero para nosotros, la primera».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs