Política

Castilla y León

El PP abrirá el curso político el 2 de septiembre en Ávila con Casado y Fernández Mañueco

Los populares iniciarán con fuerza su oposición a Sánchez con la mente puesta en las municipales y autonómicas

La Razón
La RazónLa Razón

El nuevo PP de Pablo Casado ha escogido Ávila, la tierra por la que es diputado en el Congreso, para comenzar con fuerza el intenso curso político que se avecina para hacer oposición al socialista Pedro Sánchez, y con las elecciones autonómicas y municipales pero también las europeas en el horizonte.

Será el próximo 2 de septiembre, en un acto en el que participará el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, así como el provincial, Carlos García, según han avanzado a este periódico fuentes del partido. Un encuentro al que también están invitados los miembros de la Junta Directiva Autonómica, máximo órgano de la formación entre congresos.

El hecho de que la capital amurallada acoja este inicio del curso político confirma una vez más el apoyo que Pablo Casado le ha mostrado en estos dos meses que lleva al frente del partido a Fernández Mañueco como líder de los populares de esta Comunidad y como aspirante a presidir la Junta de Castilla y León así como a su proyecto «renovador, ilusionante y de futuro», según sus propias palabras, que quiere llevar a buen puerto en nuestra Comunidad. Recuperar las mayorías perdidas en las grandes capitales de provincia en los comicios de 2015 como es el caso de León, Palencia, Valladolid, Burgos, Ávila y Salamanca, así como para gobernar la Comunidad es el gran objetivo al que se enfrenta el también nuevo PP de Alfonso Fernández Mañueco, que tendrá además el desafío por delante de tratar de mejorar el elevado listón que ha dejado Juan Vicente Herrera tras 17 años como presidente de la Junta.