Política

Castilla y León

El PP apuesta «radicalmente» por la caza y pide que se blinde por Ley esta actividad

«Están en juego intereses muy importantes para la Región», asegura Fernández Mañueco

Fernández Mañueco atiende a la prensa junto a Paloma Sanz y Pérez Coronado
Fernández Mañueco atiende a la prensa junto a Paloma Sanz y Pérez Coronadolarazon

El PP de Castilla y León hace campaña en favor de la caza, y pide al Gobierno regional de Juan Vicente Herrera que tome las medidas oportunas y lo antes posible para blindar por Ley la actividad cinegética para garantizar que se pueda practicar en toda la Comunidad.

«Están en juego intereses muy importantes para la Región», advierte el presidente del partido, Alfonso Fernández Mañueco, tras conocer el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) que suspende cautelarmente el decreto que regula la conservación de las especies cinegéticas tras la petición del colectivo animalista Pacma.

Dudas ante el auto del TSJ

Un fallo que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta respeta aunque no le convence, ya que dice que «hay dudas» porque el ponente fue retirado pero emitió un voto particular que, a su juicio, «sirve cuanto menos para cuestionar con mucho fundamento esta resolución.

Para Fernández Mañueco, la caza «es tradición y es cultura, pero también crea empleo, genera oportunidades y ayuda a fijar población en los pueblos». Y pone también de manifiesto la tranquilidad que da esta actividad cuando se habla de sanidad alimentaria o seguridad vial o ante los daños que se producen en los cultivos. «Lo digo alto y claro: el PP apuesta radicalmente por la caza».

El líder popular se expresaba de esta forma, ayer en San Cristóbal de Segovia, donde asistía a la presentación de los candidatos del PP a más de una veintena de alcaldías de la provincia, entre ellos el de la capital del Acueducto, Pablo Pérez Coronado. Allí, el presidente de los populares recordaba primero a los suyos que para ganar el 26 de Mayo, antes hay que hacerlo en las elecciones generales el 28 de Abril, y les pedía un esfuerzo estos meses «porque España necesita un impulso, necesita avanzar y necesita al Partido Popular».

Por último, Fernández Mañueco hacía hincapié en que se presenta a los comicios «con más ambición, más proyecto, más ideales y más ganas e ilusión que nunca», y frente a la moderación que en su oìnión representa el PP, pintaba a una izquierda «radical, sectaria y demagógica».

Comisionado para la defensa del mundo rural

El presidente del PP de Castilla y León anunció en el Senado de España que si gobierna en la Región creará un comisionado para la defensa del mundo rural. Objetivo: que internet llegue hasta el último rincón; lograr un transporte de viajeros de acceso universal; o que los jóvenes tengan un proyecto de vida en los pueblos. Durante su participación en una jornada sobre demografía y despoblación del PP, avanzó que ese comisionado coordinará todas las medidas de la Junta así como las relaciones con el resto de administraciones.