Política

Castilla y León

El PP bajará impuestos, agilizará trámites y mejorará los polígonos para atraer empresas

Fernández Mañueco se compromete, si es presidente, a ofrecer suelo industrial a un precio asequible

Fernández Mañueco junto a Pérez Coronado, Pedro Palomo, Andrés Ortega y Paloma Sanz, ayer en Segovia tras el encuentro
Fernández Mañueco junto a Pérez Coronado, Pedro Palomo, Andrés Ortega y Paloma Sanz, ayer en Segovia tras el encuentrolarazon

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se compromete a bajar los impuestos a las empresas (como el impuesto de sociedades y el de las cotizaciones de la Seguridad Social) así como a agilizar la burocracia para que sea más fácil y rápido poner en marcha un negocio.

También apuesta por mejorar los polígonos industriales de nuestra Comunidad, dotándoles de más y mejores infraestructuras y ofreciendo también suelo industrial a un precio asequible, para generar oportunidades y atraer a nuevas empresas que creen puestos de trabajo y favorezcan el crecimiento económico de la Región.

De la misma forma, el presidente del PP de Castilla y León propone un fondo de reindustrialización para ayudar a las empresas a ganar tamaño, lo que les ayudará a ser más competitivas fuera y a superar mejor las crisis económicas.

Así lo ponía ayer de manifiesto Fernández Mañueco después de mantener un encuentro con empresarios segovianos en la capital del Acueducto, a la que también asistía el candidato del partido a la Alcaldía de Segovia, Pablo Pérez Coronado. Una reunión en la que se comprometía también a aprovechar la cercanía de Segovia con Madrid, para conseguir que se instalen más empresas en esta provincia.

Con estas medidas, el líder popular se suma a la propuesta de Pablo Casado a nivel nacional de crear una autopista administrativa a la que se sumen todas las administraciones para facilitar la creación de empresas.

Asimismo, el candidato del PP a la Junta defendía la necesidad de adaptar el comercio minorista a las nuevas circunstancias, así como a poner en primera línea los recursos endógenos de Castilla y León, como son los relacionados con la industria agroalimentaria o los forestales. «No se deslocalizan y, además, ayudan a fijar población al territorio», destacaba Fernández Mañueco.

Finalmente, volvía a poner encima de la mesa la importancia de las próximos citas electorales. «Están en juego dos modelos: el de la certidumbre, la seguridad, lealtad y unidad de España que representa el PP, y el de la división y el riesgo económico de la izquierda socialista».

Una de cada diez personas renuncia a su herencia

Antes de su encuentro con empresarios segovianos, Fernández Mañueco se reunía en Salamanca con la plataforma Stop Sucesiones, a quienes aseguró que si es presidente eliminará este «injusto» impuesto para favorecer el crecimiento económico. El portavoz de la plataforma, Eligio Taboada, recordó que el 10 por ciento de la población renuncia a su legítima herencia, «algo que -decía- no se puede permitir».