Castilla y León

El PP defiende revisar las pensiones y garantizarlas ahora y en el futuro

El secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, en el centro, con Marimar Angulo y Antonio Pardo
El secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, en el centro, con Marimar Angulo y Antonio Pardolarazon

Una defensa a ultranza de la reforma de las pensiones. Fue lo que pusieron sobre la mesa, en la tarde de ayer, el secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta en Soria, Marimar Angulo, tras la reunión que mantuvieron las direcciones del Partido en Castilla y León y en esa provincia.

Alfonso Fernández Mañueco incidió en que las actuaciones que lleva a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy buscan «garantizar las pensiones de ahora y las de quienes trabajan en este momento». Un hecho que contrapuso a lo acontecido con el PSOE, «el único partido que las ha congelado y que provocó la quiebra de la Seguridad Social y dejó en situación de insolvencia en dos ocasiones ese sistema en España». El número 2 de los populares castellanos y leoneses cargó contra el PSOE por «estar más preocupado de sus problemas que de los de los ciudadanos» y dirigió su crítica contra el secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, quien también visitó ayer Soria. «Cuando tuvo la oportunidad, hizo lo contrario de lo que predica, de modo que hoy sus palabras suenan vacías, huecas».

Una acusación en la que abundaba Angulo, quien señaló que, en su momento, Villarrubia «votó, aplaudió y jaleó que se congelaran las pensiones, en un año en el que se gastaban 90.000 millones de euros más de los que se ingresaban en la Seguridad Social». Al respecto, la también senadora del Partido Popular aseguró que las reformas que plantea el Ejecutivo central «van a garantizar que nuestros hijos y nietos dispongan de una pensión acorde con lo que están cobrando en este momento».

Fernández Mañueco, por su parte, valoró la importancia de aportar un «mensaje de cercanía» a la gente, y señaló que el PP debe explicar las reformas y los presupuestos que se están debatiendo en estas semanas, que buscan garantizar la calidad de los servicios públicos esenciales y propiciar un crecimiento económico, así como la creación de empleo.

En este contexto, el secretario general del PP de Castilla y León señaló que «España para Europa y el resto del mundo ya es un ejemplo y no un problema», lo que puso de manifiesto aludiendo a los informes que apuntan a una salida de la recesión, cimentada, dijo, en «el esfuerzo de todos», aunque, agregó, «nos queda mucho trabajo por realizar».

Marimar Angulo incidía también en la idea de «dar la cara», en un momento en que mucha gente se plantea la desafección a la política y es escéptica ante la labor pública. «Tenemos que ser más claros que nunca», apuntó la responsable provincial del PP, quien animó a los cargos del partido a «hablar de empleo, agricultura, familias o educación» con los ciudadanos.