Cargando...

Castilla y León

El PSOE defiende el refuerzo de la industria para crear empleo y apoyar a los jóvenes

El líder socialista, Luis Tudanca, critica el «sorprendente olvido» de la Junta de excluir la minería del pacto

El líder socialista Luis Tudanca conversa con el secretario de Juventudes Socialistas de León, José Manuel Rubio larazon

El líder socialista, Luis Tudanca, critica el «sorprendente olvido» de la Junta de excluir la minería del pacto.

Los socialistas apuestan por seguir reforzando el sector industrial para garantizar el futuro de Castilla y León, a través de la creación de empleo y frenar la salida de los jóvenes. Así lo indicó el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, durante la Escuela de Primavera organizada por las Juventudes Socialistas, en León.

En ese sentido, lamentó que «si esta Comunidad fuera un país, no podría sobrevivir a los enormes desequilibrios en términos sociales, de renta, de empleo y de industrialización que existen».

«Eso está en el debe de unas políticas que no se han ocupado de reducir esos desequilibrios», señaló el líder socialista, que aseguró que una de las condiciones impuestas por los socialistas al Gobierno regional durante la negociación de ese gran pacto industrial fue la reducción de esos desequilibrios a través de «programas de fomento territorial» que solucionen las carencias industriales y de empleo de amplias zonas del territorio.

Además, criticó el «sorprendente olvido» de los responsables de la Junta a la hora de incluir en el borrador sobre la industria en la Región a un sector «tan importante» como la minería.

Tudanca recordó que el PSOE peleó por la inclusión en ese plan de promoción industrial de un «respaldo especifico» al carbón y a la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden).

Por su parte, el secretario general del partido en León, Tino Rodríguez, consideró «necesario» seguir reivindicando un sector como el del carbón que calificó de «clave» para la provincia leonesa en lo político y económico.

La minería también fue protagonista en las intervenciones de los líderes de las Juventudes Socialistas en nuestra Comunidad y en la provincia.

En ese sentido, el secretario provincial, José Manuel Rubio, reclamó «un futuro para las cuencas mineras», a través de un plan de industrialización que se acompañe de un programa de empleo joven, informa Ical.