Garona

El PSOE insiste en que el cierre de Garona «desenmascara las mentiras del PP»

Su Grupo Parlamentario reclama un plan de dinamización para la comarca burgalesa

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo socialista, José Luis Aceves, dialoga con la procuradora Virginia Jiménez
El portavoz de Medio Ambiente del Grupo socialista, José Luis Aceves, dialoga con la procuradora Virginia Jiménezlarazon

El Grupo Parlamentario Socialista volvió a reiterar que el cierre de la centran nuclear de Santa María de Garoña «ha servido para desenmascarar las mentiras del PP», al asegurar que ya sabían lo que iba a suceder y al acusarlos de «haber jugado, tergiversado y manoseado durante los últimos años con los intereses, sentimientos y futuro de toda una comarca de Burgos, para lo que prometió la continuidad de la central y suprimió el Plan Reindus, aprobado por el Gobierno socialista, que hubiera permitido oportunidades de desarrollo», informa Ical.

Así lo manifestaba el portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista en las Cortes, José Luis Aceves, quien compareció junto a la procuradora por Burgos Virgina Jiménez, para explicar la propuesta de su formación para el desarrollo de la comarca tras el cierre de la central. Por ello, solicitaron un plan de desarrollo y dinamización socioeconómico para las comarcas del entorno, con dotación económica y de carácter plurianual para infraestructuras, polígonos induatriales, turismo, medio ambiente y, principalmente, creación de empleo, y piden una inversión de 100 millones de euros.

Entre las diez medidas que el PSOE contempla en la PNL se encuentra la petición los planes de desarrollo y el Reindus, además de aportaciones económicas de Gobierno regional, Junta y Diputación de Burgos que tengan reflejo en los presupuestos de 2018. También demandó a Nuclenor que se implique en esos planes de desarrollo, «porque tiene algo que decir». Aceves subrayó también otras como actuar «con la máxima diligencia» en el estudio y dotación de reinserción laboral a los trabajadores.