MENÚ
lunes 21 octubre 2019
08:55
Actualizado

Fàcyl une a Sôber, La Excepción y Juan Perro en una edición con más de 80 espectáculos

La internacional cita se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio en el casco histórico de Salamanca

  • La directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, acompañada por el director, Carlos Jean, y el concejal de cultura de Salamanca, Julio López
    La directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, acompañada por el director, Carlos Jean, y el concejal de cultura de Salamanca, Julio López /

    David Arranz/Ical

Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de abril de 2019. 21:11h

Comentada
V.S.José.  Salamanca. 25/4/2019

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Fàcyl) 2019, que se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio en el casco histórico de Salamanca, reunirá a artistas de la talla de Sôber, Juan Perro o La Excepción en una programación que conforman más de 40 espectáculos.

Se suman a la presencia ya confirmada de Femi Kuti, Morgan o Diavlo para el «recorrido por las emociones» como la melancolía, la rabia y la alegría que propone esta cita en la última edición que dirigirá el popular músico Carlos Jean.

Así lo reveló el propio Jean durante la presentación de las actuaciones, cuando aseguró que esta había sido «una aventura maravillosa».

En este sentido, el festival tendrá su puesta en escena en el entorno del conjunto catedralicio y los espacios históricos universitarios donde desarrollarán las distintas propuestas, desde la música a la danza, el teatro, el circo, las exposiciones y los debates culturales.

Una programación, en palabras de la directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, que «será el reflejo de las tendencias musicales más actuales» desde el funky al rock alternativo pasando por el rap, el indie o la música electrónica.

«Va a contar con un importante elenco de artistas nacionales e internacionales», añadió Sancho, lo que «va a situar a Salamanca y a Castilla y León como referente cultural de la música contemporánea» con más de 80 actuaciones «eclépticas y multidisciplinares que acercan la cultura a todos».

A modo de balance, Sancho señaló también que en la edición pasada participaron 75.000 personas y la ocupación hotelera se situó en el 95 por ciento.

Por su parte, Carlos Jean se refirió a los «retos» del certamen y a la dificultad de programar en Salamanca «debido a la cantidad de propuestas que acoge siempre esta ciudad».

La compañía K de Calle abrirá el Fàcyl con «Recyklantex de fuego», un desfile de gran formato que recorrerá las calles. La clausura, por su parte, correrá a cargo de los belgas Cirq'ulation Locale con el espectáculo «On fire» en el que el fuego es el hilo conductor de una puesta en escena en la que las acrobacias despedirán el Festival.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs