Política

Castilla y León

Fernández Mañueco apuesta por un PP de los jóvenes, la unidad de España y el medio rural

Por ello el presidente popular anima a los militantes a pisar la calle para recuperar la confianza «de los que nos votaron»

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en el Comité Ejecutivo Autonómico
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en el Comité Ejecutivo Autonómicolarazon

El Partido Popular es la formación de los jóvenes, de los mayores, de los que defienden la unidad de España y la Constitución, del medio rural y de los entornos urbanos, y de los que quieren unos Servicios Sociales de calidad.

Así de contundente y animado se mostró el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante el Comité Ejecutivo Autonómico de la formación, con el que dio el pistoletazo de salida a las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, en el que recogió el guante de los líderes provinciales, para convertirse en el próximo presidente de los castellanos y leoneses.

Fernández Mañueco destacó «el buen ánimo» en el que se encuentra el partido, «algo que nos tiene que servir para pisar la calle para recuperar la confianza de los que algún día nos votaron», añadió.

Por ello, pidió a los militantes y simpatizantes dejar a un lado la «comodidad personal» para «salir a ganar» las «cruciales» comicios.

Además, el líder popular adelantó distintas medidas de su programa electoral para mejorar lal Sanidad, la Educación, la conciliación y la fiscalidad, si se convierte en el presidente de todos. En este sentido, Fernández Mañueco destacó la importancia de potenciar los Servicios Públicos para llegar «cada vez a más personas». Como ejemplo anunció la ampliación de las unidades satélite de radioterapia a toda Castilla y León.

En materia fiscal, Fernández Mañueco informó de que el PP de Castilla y León es partidario de suprimir el impuesto de actos jurídicos hipotecarios y no de adjudicárselo a las entidades bancarias como así ha anunciado recientemente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En este sentido, confesó que nadie en el PP «peca de ingenuo», y reconoció que «todo el mundo sabe» que el cargo de este impuesto a los bancos acabará repercutiendo finalmente en los clientes.

Por otra parte, el líder popular apostó por «seguir equiparando» las tasas universitarias de nuestra Comunidad con el resto de España, además de impulsar la Ley de Conciliación de cara a la próxima legislatura, además de otras medidas para «mejorar y subvencionar» la Educación preescolar de 0 a 3 años en la Región.

Todo ello, permitirá, según Fernández Mañueco, afrontar los retos de hacer frente a la despoblación, de potenciar la innovación, de consolidar la economía y de recuperar y retener el talento.

Durante el Comité Ejecutivo también se anunció el Comité de Campaña, que estará dirigido por Francisco Vázquez; y que contará, entre otros, con Silvia Clemente, como responsable del programa electoral; con Isabel Blanco, Javier Lacalle, Xavier Domínguez, María José de la Fuente o Raúl de la Hoz.