MENÚ
miércoles 20 marzo 2019
02:02
Actualizado

Fernández Mañueco compromete el apoyo del PP a la industria de la capital y los pueblos leoneses

El presidente regional popular contrapone la «moderación» de su formación a la «radicalidad del PSOE»

  • El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita la planta de León Farma en Villaquilambre (León) junto al presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el alcalde de la capital, Antonio Silván, entre otros
    El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita la planta de León Farma en Villaquilambre (León) junto al presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el alcalde de la capital, Antonio Silván, entre otros /

    Carlos S. Campillo/Ical

León.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de marzo de 2019. 20:42h

Comentada
P. Alonso.  León. 16/3/2019

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comprometió su apoyo, y el de su partido, a la industria de la capital y la provincia leonesa. Así lo aseguró durante su visita a la planta de León Farma, en el polígono industrial de Villaquilambre, donde afirmó que este sector «siempre ha contado y seguirá contando con el respaldo de la Junta».

De esta compañía farmacéutica Fernández Mañueco señaló que es «un símbolo de la industria en esta tierra» con un presente relevante, fruto de sucesivas ampliaciones hasta llegar a la plantilla actual de más de 400 empleos de muy alta cualificación y una edad media baja. Se trata, aseveró, de un ejemplo del favor del sector químico en una provincia en la que «tiene una tradición histórica».

La asistencia del Ejecutivo autonómico, detalló, se extiende al resto de actividades industriales. «Siempre ha respondido cuando ha habido crisis importantes y lo vamos a seguir haciendo», dijo, y puso como ejemplo la gestión de la deslocalización de la planta de Vestas para conseguir mantener el empleo.

Por otro lado, Fernández Mañueco se desplazó al municipio leonés de San Andrés del Rabanedo, donde acudió a respaldar a la candidata del PP a la Alcaldía, Noelia Álvarez, de quien dijo que tiene «un proyecto de progreso y cohesión, basado en su experiencia, tanto en labores de gobierno como de oposición y un profundo compromiso y conocimiento de la localidad».

Fue en este acto donde el líder popular regional remarcó que los castellanos y leoneses afrontan en las próximas citas electorales la decisión de optar entre dos modelos de partido, «el PP, que ofrece moderación y estabilidad y la incertidumbre y radicalidad del PSOE».

En lo que definió como «un momento crucial de la vida política», comentó que su partido «representa a todos los votantes del centro y de la derecha» e hizo un llamamiento a quienes en algún momento votaron al Partido Popular a que vuelvan a darle «un respaldo claro».

«Es necesario que haya un voto sensato, porque eso traerá un gobierno sensato», afirmó.

Respecto a la sugerencia del presidente del PP, Pablo Casado, de que partidos como Vox y Ciudadanos no se presenten a las elecciones generales en pequeñas circunscripciones porque la fragmentación del voto puede beneficiar a la izquierda, Fernández Mañueco comentó que «es un debate ya estéril; se ha hecho un planteamiento y se ha dado una respuesta».

El dirigente autonómico popular pronosticó que los que quieren un gobierno radical de izquierdas «van a apostar por el insulto y la descalificación como criterio general en el periodo electoral». «Ante esto pido calma y frente a un insulto, una propuesta», apostillo. Asimismo, recalcó que el PP «es la respuesta a los problemas» y anunció que las listas al Congreso y Senado «serán de consenso».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs