Castilla y León

Fernández Mañueco elogia a los alcaldes y ediles del PP: «Sois lo mejor del partido»

Los populares homenajean a sus concejales en Ávila con más de 25 años de actividad

El presidente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, saluda a los alcaldes y concejales junto a la ministra y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente del PP de Ávila /Ricardo muñoz/Ical
El presidente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, saluda a los alcaldes y concejales junto a la ministra y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente del PP de Ávila /Ricardo muñoz/Icallarazon

«Los alcaldes y los concejales del PP sois lo mejor y más importante de este partido, porque representáis los valores del Partido Popular como son el trabajo, el compromiso, la coherencia, la experiencia o la cercanía con el mundo rural».

Son palabras del presidente de la fomación popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante el homenaje que los populares hacían a los ediles del partido en Ávila con más de 25 años de actividad en la formación popular.

Un emotivo acto que se celebraba en la tarde de ayer en la pequeña localidad abulense de Muñana, de apenas cuatrocientos habitantes, y que contaba con la presencia de dos pesos pesados del partido: la secretaria general del partido y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y del diputado por Ávila y vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, que respaldaban así tanto a Fernández Mañueco como al presidente del PP de Ávila y alcalde de Tiñosillos, Carlos García, quien, por su parte, reivindicaba la apuesta del partido por el municipalismo: «s. «Somos el único partido en España que defiende el medio rural y los pueblos», decía.

Fernández Mañueco destacaba también en su intervención que el medio rural de Castilla y León es un buen lugar para vivir y ganarse la vida «porque cuenta con una sanidad envidiable, con escuelas abiertas en pueblos con tres y cuatro niños, y con un compromiso sólido con nuestros mayores, garantizando las pensiones y las prestaciones».

Los pueblos no se cierran

De Cospedal, por su parte, hacía también un encendido discurso en defensa del medio rural, que arrancaba numerosos aplausos entre los presentes, cuando recordaba que en España viven y trabajan en los pueblos más de 15 millones de españoles viven en el mundo rural y aseguraba, frente a quienes quieren acabar con los pueblos, que mientras siga el Partido Popular el poder «nuestros pueblos no se cierran».

Fernández Mañueco también tenía palabras para advertir del riesgo que conllevaría para España una posible llegada al poder de los nuevos partidos. «Esos que quieren llegar tan rápido que dan miedo, y España y Castilla y León no están para experimentos», decía, mientras aseguraba que la experiencia del PP es un aval y una garantía para el país.