Política

Castilla y León

Fernando Rey lamenta que exista un déficit para atender a alumnos de altas capacidades

Firma de un convenio de colaboración con la Fundación Dádoris

El consejero de Educación, Fernando Rey, junto a Pedro Alonso Gil
El consejero de Educación, Fernando Rey, junto a Pedro Alonso Gillarazon

El consejero de Educación, Fernando Rey, lamentó que el sistema actual educativo no atiende como debiera a los alumnos con altas capacidades. «Tenemos algún déficit y es verdad que requieren un tratamiento adecuado», aseguró durante la firma de un convenio con la Fundación Dádoris, por la cual cinco estudiantes preuniversitarios que se encuentren dentro de este colectivo, y tengan además un alto rendimiento académico, percibirán una beca de 6.000 euros anuales por el tiempo que duren sus estudios.

La vigencia se extenderá durante los próximos cuatro años y con ello se pretende ayudar a aquellos alumnos con grandes notas pero que presentan dificultades de tipo económico, a acceder a la carrera universitaria que deseen. «Una ayuda filantrópica proveniente de particulares que se agradece y que es un ejemplo a seguir», indicó Rey.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Pedro Alonso, señaló que la institución nació con el objeto de que «no se pierda ningún talento por el camino» y que se ha decidido por Castilla y León, debido a «que su apuesta por la Educación es única y excepcional», afirmó.