Política

Castilla y León

Fundación Carlos Moro y ATA reconocerán a los emprendedores que fomenten el desarrollo rural

Los segundos premios Emprendecyl valoran las iniciativas que impulsan la creación de empleos en pueblos

El presidente de la Fundación Matarromera, Carlos Moro; la presidenta de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo, y Roberto Sanz en la presentación de los premios Emprende CyL 2018
El presidente de la Fundación Matarromera, Carlos Moro; la presidenta de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo, y Roberto Sanz en la presentación de los premios Emprende CyL 2018larazon

Reconocer a los emprendedores que contribuyan al desarrollo de los pueblos de Castilla y León. Esa es la finalidad de los premios «Emprendecyl 2018» organizados por la Fundación Carlos Moro de Matarromera (FCMM) y la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad (ATA).

Así lo pusieron de manifiesto sus presidentes, Carlos Moro y Soraya Mayo, respectivamente, quienes convocaron la segunda edición de estos galardones que buscan reconocer a las iniciativas creativas e innovadoras que generen puestos de trabajo en zonas rurales, promoviendo el desarrollo económico y local en las nueve provincias.

El proyecto ganador obtendrá 3.000 euros, el segundo premio conseguirá un cheque por valor de 2.000 euros y el tercero recibirá 1.500. Además, los premiados podrán beneficiarse de los servicios de ATA durante un año de forma gratuita.

Entre los criterios a valorar contará positivamente que la actividad se desarrolle en el marco de sectores estratégicos como comercio rural, industria agroalimentaria, actividades para la tercera edad o la infancia, acciones turísticas y las relacionadas con las nuevas tecnologías, el Medio Ambiente o las energías renovables.

En este sentido, Moro señaló el compromiso de su Fundación con el medio rural, motivo por el cual «ponemos en marcha estos galardones que posibilitan el desarrollo de actividad económica, que fomenta el asentamiento de población».

Por su parte, Mayo pidió que otras empresas colaboren de la misma forma que lo hace Matarromera y aseveró que «todos aquellos que tienen un proyecto en el medio rural deberían ser premiados, porque son unos auténticos héroes».

Las bases de la convocatoria pueden consultarse íntegras en la web de ambas entidades, donde se establece que podrán participar emprendedores en activo con domicilio en la Región y que se hayan dado de alta como tal no antes del 6 de noviembre de 2013.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 7 de febrero y podrán formalizarse mediante el formulario que se encuentra en la página www.pre-miosemprendecyl.com.