Cargando...

Castilla y León

García Egea dice que la Junta hará de contrapeso al poder del PSOE en León

Y defiende el compromiso de Javier Maroto con Castilla y León desde su cargo de senador

González, Martínez Majo, García Egea y Silván llegan al Comité Ejecutivo del PP larazon

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, acudía ayer a la capital leonesa para presidir la reunión del Comité Ejecutivo Provincial de los populares de León, en el que se ha elegido secretario provincial a José Miguel González, hijo de Julio González, histórico alcalde de Valdepiélago.

Allí, Egea ponía en valor al pacto de gobernabilidad alcanzado por el PP y Ciudadanos en Castilla y León y aseguraba que este «Gobierno de libertad», como así lo calificaba, hará de contrapeso a las políticas que pueda llevar a efecto el PSOE en tierras leonesas, puesto que los socialistas gobiernan en el Ayuntamiento de la capital y tras muchos años en la Diputación. «Plantaremos cara y evitaremos que las políticas nefastas que pueda llevar a cabo Pedro Sánchez puedan castigar a los leoneses», apuntaba.

En este sentido, aseguraba que los gobiernos del PP apuestan por las políticas de crecimiento económico y empleo en contraposición con los de la izquierda, por lo que auguraba que muchos de estos Ejecutivos de izquierda no terminarán la presente legislatura.

También lanzaba un mensaje optimista y de confianza a los militantes y simpatizantes del partido: «El último año no ha sido fácil para el PP, pero lo mejor está aún por llegar ya que los tiempos mejores no se esperan, se conquistan», afirmaba, mientras llamaba a construir todos juntos un proyecto nacional asentado en los principios y valores de siempre del PP.

El mal perder de Tudanca

Por otra parte, Egea se refería también a la polémica que ha suscitado el empadronamiento exprés de Javier Maroto en el municipio segoviano de Sotosalbos para poder ser senador por designación autonómica, y después de que el PSOE haya registrado una solicitud para que se recaben informes sobre dicho empadronamiento.

Sobre este tema, el dirigente popular defendía el compromiso de Maroto con Castilla y León, una tierra, decía, «a la que se siente muy unido», y aseguraba que desde su puesto como senador trabajará por esta Comunidad para siga creciendo y defenderá los intereses de los castellanos y leoneses.

Además, pedía al líder socialista, Luis Tudanca, más deportividad y que acepte los resultados electorales y pase a la oposición. «El secretario regional del PSOE debería saber que ha perdido porque no ha sabido llegar a acuerdos con otras formaciones como ha hecho el PP; que ha pactado con hasta doce partidos y 50 formaciones locales en toda España», apuntaba.