Política

Castilla y León

Herrera dice que «hay mucho abierto y pendiente» y que no está en funciones

El presidente de la Junta participa junto a Casado y Fernández Mañueco en la apertura de curso del PP

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, saluda al líder popular en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco en presencia de la consejera Alicia García
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, saluda al líder popular en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco en presencia de la consejera Alicia Garcíalarazon

«Hay muchas cosas abiertas y pendientes y problemas a resolver». Así de claro se manifestó el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el inicio del curso político del PP que se celebró ayer en Ávila.

A pesar de que se trate de un curso electoral, Herrera afirmó que ni él ni la Junta «están en funciones» y resaltó que el trabajo para mejorar la vida de los castellanos y leoneses «no para, no obedece a periodos de vacaciones y hay mucho trabajo», ante una semana en la que se conocerán los datos del comportamiento de la economía de la Comunidad en el entorno nacional.

«Este, a diferencia del anterior, está siendo un buen año para nuestros agricultores y está mejorando el empleo y la industria», recordó el presidente, quien no obstante matizó que «hay tensiones en relación a los precios en la ganadería y tenemos una crisis muy importante en una industria muy significativa en Villadangos, con el miedo de los trabajadores a la pérdida de sus empleos».

También en este sentido se pronunció el presidente del PP en la Región, Alfonso Fernández Mañueco, quien trasladó el «cariño, apoyo y solidaridad» del partido en Castilla y León a los empleados de Vestas.

Fernández Mañueco, que estuvo acompañado en todo momento por Pablo Casado, cabeza del partido a nivel nacional, quiso alzar la voz para afirmar que «en esta Comunidad no es el momento para gobiernos socialistas, comunistas y populistas», por lo que hizo un llamamiento a los populares para «dejar a un lado los individualismos y trabajar juntos para el triunfo electoral en mayo del año que viene.

Con la muralla abulense al fondo, en la explanada del Palacio de Congresos y Exposiciones «Lienzo Norte», el presidente popular autonómico hizo hincapié en la necesidad de «dar el máximo por esta tierra» y en ser «la generación que ayude a recuperar la convivencia» en el país para crear un proyecto común para España.

«Las gentes de Castilla y León son el corazón de este país», aseveró, por lo que se comprometió a «trabajar para seguir creando empleo y riqueza».