Política

Castilla y León

Iberaval gana 1.500 socios en lo que va de año para seguir creando riqueza y empleo

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, muestra su respaldo a la sociedad de garantía

El presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, preside el Consejo de Administración de la SGR. Acude como invitado el presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco
El presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, preside el Consejo de Administración de la SGR. Acude como invitado el presidente del PP, Alfonso Fernández Mañuecolarazon

La sociedad de garantía Iberaval sigue creciendo. En lo que va de año ha roto una nueva barrera, la de los 27.000 socios, al sumar 1.500 nuevas incorporaciones en los primeros nueve meses del año, con el objetivo de «seguir creando riqueza, empleo y actividad económica en Castilla y León».

Así lo aseguró el presidente de la entidad, José Rolando Álvarez, quien presidió el consejo de administración de la institución al que acudió también el presidente del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco.

Aprovechando la presencia del líder popular, quiso pedir al próximo Gobierno autonómico «sensibilidad con la economía regional» para que la financiación empresarial «sea una prioridad del ejecutivo».

Asimismo, destacó que la sociedad ha facilitado la financiación por más de 218 millones a un total de 3.072 proyectos empresariales desde enero hasta septiembre, cuando el pasado ejercicio, en este mismo periodo, formalizó avales por 178 millones, lo que implica un crecimiento interanual cercano al 23 por ciento.

Además, puso de manifiesto que los sectores más beneficiados por la acción de la sociedad de garantía fueron los servicios, el comercio y la industria.

En este sentido, explicó que la presencia de Fernández Mañueco se enmarca dentro de una ronda de contactos con los partidos políticos para que conozcan de primera mano la labor que desarrolla la entidad.

«Hay que ponerse en la piel de esos pequeños comerciantes, miles de héroes, que levantan cada día la persiana de su establecimiento con la presión de la competencia y la globalización», remarcó.

En esta línea, el líder popular autonómico comprometió su apoyo y el de su partido a este tipo de operaciones avaladas y recordó que, gracias a Iberaval, se han creado o mantenido más de 140.000 puestos de trabajo en Castilla y León.

Asimismo, consideró que la generación de actividad económica es uno de los «retos» de cualquier sociedad y destacó el apoyo de su formación a los empresarios porque «la mejor manera de crear empleo es ofrecer respaldo a quien lo genera».

Finalmente, subrayó que la sociedad de garantía Iberaval es una «fórmula de éxito» al facilitar la financiación «rápida, ágil y necesaria» para activar muchos negocios y crear puestos de trabajo en la Comunidad».