Ávila

La deuda de la Diputación de Ávila bajará de los 10 millones por primera vez en 25 años

Así lo anuncia su presidente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, durante la presentación de sus Presupuestos

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto al vicepresidente, Carlos García , y el diputado de Economía, Juan Pablo Martín
El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto al vicepresidente, Carlos García , y el diputado de Economía, Juan Pablo Martínlarazon

La Diputación de Ávila situará su deuda en 2018 por debajo de los 10 millones de euros por primera vez en los últimos 25 años. Así lo anunció su presidente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, durante la presentación del proyecto de Presupuestos de la institución provincial del próximo año, que ascenderán a los 54,7 millones.

Esta circunstancia será posible a partir de la amortización de otros 600.000 euros el ejercicio que viene, una cifra inferior a los cerca de tres millones anuales amortizados durante los dos últimos, coincidentes con el actual equipo de gobierno.

Sánchez Cabrera señaló que las previsiones apuntan que 2017 se cerrará en la Diputación con un superávit de tres millones, lo que puede hacer que «aumente el presupuesto inicial», de forma que la corporación «disponga de entre 57 y 58 millones de euros para 2018».

Sostuvo, asimismo, que se trata de unas cuentas «eminentemente sociales», ya que un tercio de las mismas, es decir, 16,5 millones, se destinarán a las «políticas sociales de la provincia», que en su opinión, constituyen el «eje vertebrador» de la misma.

Además, apuntó que el presupuesto estará «volcado» con los pueblos y con la generación de empleo directo e indirecto.

En este sentido, subrayó el hecho de que las medidas incluidas en las cuentas del próximo año contemplen el impulso de 1.120 nuevos puestos de trabajo director, así como otros 812 indirectos, lo que hace un total de 1.932 nuevos trabajadores, según los cálculos realizados por el presidente de la Diputación.

Por su parte, el vicepresidente, Carlos García, destacó los 5,5 millones destinados al Plan Extraordinario de Inversiones, con el objetivo de financiar las infraestructuras básicas de los municipios de la provincia para mantenerlas en activo.