La Universidad de Burgos, líder en la inclusión laboral de las personas con Síndrome de Down

Coordina el proyecto europeo Suskids

El equipo investigador de la UBU y sus socios presentan su proyecto
El equipo investigador de la UBU y sus socios presentan su proyecto

La Universidad de Burgos (UBU) lanza su proyecto europeo Suskids que tiene como objetivo dotar a las personas con Síndrome de Down de formación en materia de sostenibilidad para poder completar su aprendizaje, mejorando sus habilidades para poder acceder al mercado laboral y, de esta manera, incorporarse a la sociedad con sus derechos.

La iniciativa, co-financiada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, cuenta con la colaboración de instituciones tan importantes como el Gobierno de Educación de Irlanda, expertos de la Educación especial de Bélgica y la Asociación Síndrome Down Burgos.

Así lo explicó la investigadora principal, Sara Gutiérrez, quien, junto con la vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, también parte del grupo de investigación, incidió en la importancia de posibilitar herramientas de trabajo con las que personas con capacidades diversas tengan mayores opciones de acceso a una actividad laboral como medio de integración social y de realización personal.

La reunión de lanzamiento fue dirigida por la UBU como coordinadora del proyecto con la asistencia de todos los socios y dos empresas.